ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cristina le indicó a Moyano que vaya por el diálogo

La mandataria aseveró que el cambio en el reparto de ganancias que declama el líder cegetista no puede hacerse mediante una ley del Estado sino mediante la sincronización de los intereses de patrones y asalariados
 
Casi una hora, más precisamente 57 minutos, le bastó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionar con un duro discurso, en la decimoséptima Conferencia Anual de la UIA, a dos hombres fuertes de la política nacional
Mauricio Macri y Hugo Moyano fueron los elegidos por la mandataria nacional para enfocar sus cuestionamientos. Sobre la distribución de ganancias que el líder de la CGT pretende que se discuta en el Congreso de la Nación, Cristina advirtió que “hay muchas compañías que ya comenzaron a acordar la distribución de ganancias con sus trabajadores en las negociaciones colectivas”, algo que calificó como "muy bueno" porque "los trabajadores que participan en las ganancias, defienden más a las empresas, se ponen la camiseta".
Y enfatizó: "Eso es algo que tienen que resolver las empresas y los trabajadores. No debe ser impuesto por el Estado ni por una ley del Parlamento". De ese modo, la mandataria respaldó la postura de la UIA que en diversas oportunidades se ha mostrado a favor de incluir la discusión sobre la distribución de las ganancias en el marco de los convenios colectivos pero no como consecuencia de una ley sancionada por el Congreso.
Antes de comenzar a hablar de esta cuestión la Jefa de Estado preguntó si se encontraba Hugo Moyano en el recinto: "Se que estuvo hablando aquí, no sé si está el compañero general de la CGT. ¿Está?, ¿no?. No, se fue, bue…pero seguramente les debe haber hablado del proyecto de distribución de ganancias. Por lo menos yo lo veo todos los días en los diarios y lo leo con mensajes al Ejecutivo, me imagino que les debe haber hablado a ustedes también porque son quienes tienen que pagarlas".
Por otra parte, se diferenció del electo vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, al señalar que hay que hablar de “inflación, no de “distorsión de precios. En sus palabras la mandataria reconoció que este es uno de los problemas a resolver durante su segundo mandato.
Además, entre otras palabras, Cristina anunció el plan económico para el período 2011-2015. "Lo que nos va a dar el salto cualitativo es cuánto seamos capaces de hacer en cuanto a inversión en innovación", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario