ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 23 de noviembre de 2011

San Clemente festeja sus 76 años con asado popular y torta gigante



En enero de 1935 llegaron los primeros turistas, comenzaron los loteos y el 23 de noviembre de ese año se inauguró oficialmente San Clemente del Tuyú, con la primera fiesta patronal. Hoy 76 años después esa tradición se mantiene. Hoy San Clemente está de FIESTA.

El trabajo es intenso, el ir y venir de las empleadas con novedades que se suman minuto a minuto; ahí resolviendo el Delegado Municipal Oscar Zuetta. Opinión de La Costa está en la Delegación municipal de San Clemente en el día previo al cumpleaños número 76 de la Primera de La Costa.
Los festejos comenzarán a las 10.00 en el Muelle de Pesca de la localidad, con la bendición de las aguas y año turístico por parte del obispo Carlos Humberto Malfa y una ofrenda floral. Luego se llevará a cabo la procesión desde el Muelle hasta la Parroquia, ubicada en calle 8 e/ Av. San Martín y calle 16.
Oscar Zuetta: "Uno cuando recorre la localidad y se encuentra con pioneros que cuentan anécdotas, que no había nada, que estábamos entre médanos, barro y juncos y Poldo Pilaría que siempre recuerda: "Ni Sombra Había".
Yo también me crié acá, recuerdo las fiestas cuando yo era chico, las comisiones, las reinas.
Es un día también para recordar y homenajear a los que ya no están, que hicieron los cimientos de éste San Clemente.
En la Intendencia de Juan De Jesús nosotros planteamos que queríamos la fiesta gratuita para el pueblo, porque observamos que los barrios no participaban, es decir no estaba todo el pueblo en la fiesta.
Y tuvimos el sí del hoy Diputado Provincial. Luego Juan Pablo lo avaló y lo viene avalando y quiere que salga cada vez mejor, nos pide atención a los detalles, la seguridad".

Todos Colaborando

Oscar Zuetta: "Mañana (por hoy) habrá profesores para hacer juegos con los chicos. La Dirección de Deportes nos puso 30 profesores que servirán las mesas, el Centro de Educación Física nos puso 14 profesores a quienes mucho les agradezco porque estaremos mas organizados.
Lo que éste año no salga bien el año próximo saldrá mejor y así iremos dándole brillo a la fiesta"
.

Asado Popular Gratuito en El Vivero
Oscar Zuetta: "Habrá 70 asadores y 2.200 kg de carne. El pan ha sido donado por panaderías de San Clemente.
Nosotros armaremos las mesas con tablones, sabemos que no alcanza, así que la gente ya está preparada con sus mesas, sus sillas, que lleven su vajilla, sus ensaladas. No se venderá bebida alcohólica. Habrá gaseosa, agua mineral, hielo y helado".

La Torta:
Oscar Zuetta: "Le pedimos a la familia Britos que fueron los que hicieron la primera torta y están todos trabajando en lo que será la torta del festejo que también se compartirá con la gente. La Comisión de Festejos le proveyó los elementos necesarios".

La Sorpresa:
Oscar Zuetta: "Estará dada por Familias Pioneras que homenajearán a distintas personas del lugar, ellas eligieron el Día De San Clemente para hacerlo. Ya consultamos al Servicio Meteorológico y nos informaron que el clima nos acompañará. 11.30 estaremos recibiendo a los vecinos. La fiesta se prolongará hasta las 17.30 más o menos".

Lilia Galarza . www.diarioopinion.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario