ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Insólito: Macri, Boudou, De Vido y Aníbal renuncian a subsidios que ya no tienen

Los funcionarios autopromocionaron sus renuncias, pero viven en Barrio Parque, Puerto Madero y un country, que ya habían quedado afuera de la política de subsidios del Gobierno. Si el padrón que difundió el kirchnerismo no es trucho, los dirigentes tienen otras propiedades.
“Quien no requiera un subsidio no debería tenerlo, aquellos que vivimos en Puerto Madero o quienes viven en un country están en una posición económica diferente de quienes viven en otro barrio”, dijo Amado Boudou el pasado 16 de noviembre, es decir, hace sólo una semana.
El ministro de Economía estaba anunciando junto a su par de Planificación Federal, Julio De Vido, que el Gobierno eliminaría los subsidios en las tarifas de luz, gas y agua para 232 mil usuarios residenciales de alto poder adquisitivo, en Barrio Parque y Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, y en todos los countries del país.
El vicepresidente electo se incluyó como residente en Puerto Madero y miró a De Vido cuando habló de los countries. Sin embargo, ambos funcionarios figuran en segundo y tercer lugar, respectivamente y detrás de Cristina Kirchner, en el padrón que divulgó el Gobierno de aquellas personas que renuncian “voluntariamente” a los subsidios.

Habeas data
La diputada nacional del PRO, Laura Alonso, publicó en su twitter: "Creo que el gobierno utiliza un procedimiento que viola la ley de datos personales al publicar los que renuncian a los #subsidios".
Ese padrón en teoría está conformado por personas que aún pueden seguir gozando del subsidio. Pero no se entiende por qué Boudou, que vive en Puerto Madero y Julio De Vido, que tiene una casa en un country en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, aparecen como renunciantes si el subsidio ya se les había quitado por orden de la presidenta.
Del mismo modo, Aníbal Fernández, que figura en el puesto 74 de ese padrón e incluso encabezó una conferencia de prensa desde la Casa de Rosada para anunciar, como una actitud ejemplar, que todo el gabinete había renunciado a los subsidios, también vive en Puerto Madero.
La contradicción se repitió en la oposición. Mauricio Macri anunció por Twitter que “hoy voy a renunciar al subsidio domiciliario a los servicios publicos y le pedí a todo mi Gabinete que haga lo mismo”. El jefe de gobierno porteño vive en Barrio Parque, por lo que renunció a lo ya que no tenía.

La renuncia a los subsidios Susana Giménez, fue otra de las noticias que circuló por todos los medios. Y la diva de la TV también vive en Barrio Parque, en una gigantesca casona que tiene arañas de oro de Venecia.
Por su parte, el periodista K Víctor Hugo Morales también renunció al subsidio que ya tendría que haber perdido por vivir en Puerto Madero.
La duda entonces es si el padrón de adherentes que difundió el kirchnerismo es trucho, puesto que estaría conteniendo información falsa al estar compuesto por usuarios que renuncian a un subsidio que ya no tienen. Y si no es falso, significa por decantación que los funcionarios renunciaron en realidad a los subsidios que podrían estar gozando en otras propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario