ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de noviembre de 2011

Cerca de prescripción: se suspende de nuevo el juicio a Moyano

El juicio oral y público que debía afrontar hoy el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, por presuntas "calumnias e injurias" vinculadas con su supuesto pasado cercano a la Triple A fue nuevamente suspendido y quedó a las puertas de la prescripción.

 
   El juicio oral y p�blico que  deb�a afrontar hoy el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, por  presuntas \
 
Otro imputado por el mismo delito presentó esta mañana un  certificado médico aduciendo que por siete días no podría comparecer a  juicio y consiguió que el juez Raúl García resolviera suspender  la audiencia.  
Por el paso del tiempo, el expediente quedará virtualmente prescripto mañana.  
El juicio oral tenía fecha de realización para la semana  pasada, pero entonces fue suspendido por "razones humanitarias",  derivadas de la muerte de un hijo de Moyano.  
El juez García fijó nueva fecha para hoy, pero poco antes de  la hora prevista para la iniciación del debate la defensa de  Fernando Petroni, imputado por haber firmado una solicitada  presuntamente injuriante contra su hermano, Carlos Petroni, que fue pagada por  el gremio de Camioneros, presentó el certificado médico.  
Según informó el abogado del querellante Carlos Petroni, el co-imputado adujo "debilidad muscular" que le impedía por siete  días afrontar un proceso oral como el que estaba previsto para hoy.  
De tal forma, todo parece indicar que el juicio nunca se  realizará y, de hecho, el juez García tiene pendiente de resolución un  planteo de Daniel Llermanos, ex juez y abogado de Moyano, para que  la causa sea declarada prescripta.  
Carlos Petroni, un ex dirigente socialista en Mar del Plata  que vinculó ante dos tribunales a Moyano con la banda terrorista  CNU, versión marplatense de la "Triple A" en los años '70.  
Su hermano, Fernando Petroni, desmintió la versión firmando  una solicitada publicada en varios diarios, pero la investigación  determinó que ese documento había sido pagado con fondos sindicales  de camioneros.   
Fernando Petroni quedó acusado como autor material del delito  de calumnias e injurias, y Moyano como partícipe de la supuesta  maniobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario