El jefe de la bancada radical del Senado aclaró que no es necesario que él presida el bloque, anteponiendo a ello "el consenso con todos los senadores"
"No es necesario que yo presida el bloque de senadores. Voy a priorizar el consenso con todos los senadores y una conducción que integre a todos con una agenda importante", dijo el titular de la bancada radical del Senado, Gerardo Morales, en relación a la definición de autoridades radicales.En declaraciones radiales, el senador jujeño se refirió a los incidentes en la Convención Radical y puntualmente al que vivió él con el ex legislador Leopoldo Moreau. Al respecto dijo que la reacción de ese dirigente radical "se empezó a generar en un debate, pero particularmente lo que le estábamos refutando es que ha habido un planteo cuasi oficialista que ha planteado la revisión del radicalismo en el Congreso".
"Ha apoyado la ley de medios, que tiene algunos artículos que garantizan los monopolios con las telefónicas -dijo-. El partido tiene que pararse con una actitud responsable, denunciando y oponiéndose a la concentración de poder. Si no queda en claro eso, nos paramos mal".
"Ha sido una muy buena convención, ha habido un arduo debate. No somos un club de señoritas. Con Moreau no pasa nada, se molestó por cosas que he dicho", concluyó.
Morales aclaró que "siempre hemos votado con alternativas. Tenemos propuestas para el Presupuesto, somos los que impulsamos el debate de las prepagas cuando el Gobierno tenía un acuerdo con las corporaciones, tenemos pendiente la ley de acceso a la información pública y la modificación del Indec".
"Reivindico la actitud que ha tenido el radicalismo en el Congreso. Somos lo que impulsamos la Asignación Universal por Hijo. Estamos frente a un Gobierno que tiene un bolsón de corrupción y ahora lanza un plan progre pero que ha subsidiado a los ricos", puntualizó Gerardo Morales. A su juicio, "el desafío de la UCR es mantener la representación social, que está en crisis porque ha tenido una derrota electoral. Es un partido que tiene una agenda parlamentaria y necesita dirigentes que tengan votos porque hay algunos que no los votan ni sus parientes ni sus vecinos".
Anunció que los legisladores opositores apoyarán el tratamiento parlamentario del Presupuesto 2012, pero advirtió que reclamarán cambios en varios artículos de la ley. "No es necesario que yo presida el bloque de senadores. Voy a priorizar el consenso con todos los senadores y una conducción que integre a todos con una agenda importante", puntualizó.
Además, precisó que la bancada radical "va a sostener el criterio de ser firmemente opositores y responsables con el Gobierno nacional".
Morales, en otro orden, se entusiasmó ante la posibilidad de un triunfo electoral mañana en la capital jujeña: "Creo que vamos a ganar la elección, con Raúl Jorge el actual intendente".
El legislador estimó que "fue importante el desdoblamiento de la elección, para que los jujeños podamos debatir sobre cuestiones de la ciudad y en eso Jorge y el radicalismo le saca una ventaja comparativa importante al Frente para la Victoria y su candidato Pedro Segura".
En otro orden, consideró que en la administración de Aerolíneas Argentina "estamos en el peor de los mundos, porque todavía no es del Estado y le seguimos pagando la fiesta al grupo Marsans, mientras se sigue financiando la empresa sin que exista un indicio de que vayan a disminuir los subsidios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario