ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 17 de noviembre de 2011

CFK ya se habría decidido por De Jesús para la camara

"Está casi todo definido, Horacio González va a ser el presidente, José Ottavis el vice y Juan De Jesús el presidente del bloque", señaló a La Tecla.info uno de los legisladores que participó anoche del encuentro llevado a cabo en la Cámara baja. Agregó que "por más que se peleen y resistan, la que decide es la Jefa; nosotros solo podremos opiniar, no mucho más"
 
"Está casi todo definido, Horacio González va a ser el presidente, José Ottavis el vice y Juan De Jesús el presidente del bloque", señaló a La Tecla.info uno de los legisladores que participó anoche del encuentro llevado a cabo en la Cámara baja.
"No creo que como ha ocurrido en años anteriores, las autoridades las elija el propio bloque", añadió, y calificó de "inútiles" los enfrentamientos entre representantes del ministro de Economía, Amado Boudou y representantes del ministro del Interior, Florencio Randazzo.
En el mismo sentido, el diputado destacó que "por más que nosotros emitamos una opinión, las autoridades van a venir ya digitadas desde Balcarce 50", y sostuvo que "cualquier nombre que surja genera resistencia en uno u otro sector".

Consultado al respecto del grado de resistencia que ponen quienes no quieren a De Jesús como titular del bloque, el hombre dijo que "todavía no se ha visto demasiado, porque somos muchos los que nos vamos”.

“Esto se va a sentir con más fuerza el 7 de diciembre en la preparatoria que es cuando se eligen las autoridades", resaltó.
Igualmente aclaró que "hay una jefa que está por encima de Boudou, de Randazzo y de todos los que rayen", e hizo hincapié en que "el presidente del bloque va a ser quien ella decida". "Tal es así que ni siquiera va a haber pelea", destacó el diputado.

Es de destacar que en el día de ayer sonó con fuerza el nombre de Raúl Pérez, actual titular de la bancada, a quien en un principio se daba por descartado. Entre otros, habrían salido a jugársela por el platense los legisladores que responden políticamente a Randazzo, no tanto por Pérez mismo, sino para marcarle la cancha a Boudou.
Vale recordar que durante el cierre de listas, muchos de los actuales integrantes del bloque no habían quedado para nada contentos con De Jesús, ya que argumentaban que él era el único de su sector que había logrado meterse en la nómina, dejando afuera a otros históricos justicialistas de la sección, por respetar el armado de Randazzo y La Campora.

Está casi todo decidido. Aunque algunos manifiestan que es mejor esperar un poco. Por lo menos hasta el próximo martes a las 19 horas, cuando el bloque se vuelva a juntar en la residencia de Horacio González.
El tema a tratar será el presupuesto, que se aprobaría en ambas cámaras un día después (primero en Diputados y después en el Senado). Eso sí, nadie descarta que también se hable de las futuras autoridades de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario