ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 17 de noviembre de 2011

En crisis, De Narváez reúne a su tropa para evitar más fugas

Francisco De Narváez citó a sus legisladores bonaerense a una reunión urgente en Las Cañitas. La idea es evitar más fugas e internas que aparecen en su armado tras la derrota electoral de octubre. Hay diputados que ya habrían decidido dejar el bloque y manifestaron su ausencia. 
En medio de fugas, cuestionamientos e internas por la presidencia de bloque, Francisco De Narváez citó a sus legisladores bonerenses una reunión urgente en Las Cañitas.
La invitación llegó a través de un mail enviado por la diputada nacional Natalia Gambaro quien pautó la cita para las 13 horas en el bunker operativo de De Narváez, que llegará al país esta noche después de unas vacaciones en el exterior.
El cónclave -del que también participarán sus armadores políticos- se da en medio de una crisis en el bloque, con fugas y especulaciones en varias direcciones. Según trascendió, el diputado Ramiro Gutiérrez ya habría desistido de participar de esa reunión. Hasta hace horas, armadores denarvaistas intentaban convencerlo.
Gutiérrez es actualmente el presidente del bloque y fue reelecto en las elecciones de octubre por el denarvaismo, por lo que tiene asegurado cuatro años más como legislador. Sin embargo, ante la negativa del “Colorado” de darle nuevamente la presidencia de esa bancada, habría manifestado su decisión de irse del bloque.
El legislador decidió dar el portazo cuando De Narváez ofreció la presidencia del bloque a su compañera de bancada Mónica López. La diputada integró la fórmula del “Colorado” y ella misma se encargó de asegurar que había recibido el ofrecimiento de parte del ex titular de Casa Tía. A partir de ahí no hubo retorno.
Cómo adelantó La Política Online, el legislador avanza en un armado separado de Unión Celeste y Blanco y que con cercanía al sciolismo. Según trascendió la idea es un bloque que no pierda cercanía con De Narváez, pero que sea funcional al Gobernador.
Las conversaciones con el oficialismo ya están avanzadas. Los diputados Verónica Couly y Jorge Somi serían parte de ese armado, aunque esperarían la reunión de mañana con De Narváez para confirmarlo.
Otro que se sumaría es el diputado electo Ricardo Lissalde quien, según algunas versiones, también habría desistido de estar presente en el cónclave en Las Cañitas.
De Narváez sufrió el 23 de octubre un derrota que sacudió el interior de su armado. La semana pasada el diputado Jorge Srodek pateó el tablero, dejó Unión Celeste y Blanco y se pasó a las filas de Mauricio Macri. Tras su salida, el resto de los diputados comenzaron a manifestar sus especulaciones.

El malestar con Gutiérrez blanqueó conversaciones con el oficialismo, mientras que la presidencia se disputaría entre los diputados que quedarán en la bancada. Según trascendió, Gonzalo Atanasof, es otro que reclamaría ese lugar. Sin embargo, el diputado de La Plata prefirió no hacer declaraciones hasta tanto no se lleve a cabo la reunión de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario