ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 17 de noviembre de 2011

Estatales ratificaron el paro anunciado para fin de mes




  



El Gobierno anunció que descontará los días.



Aunque hubo avances en aspectos vinculados al pase a planta permanente de empleados y al llamado a concurso para la cobertura de cargos jerárquicos, la reunión paritaria que mantuvieron este martes los gremios estatales y representantes de la Provincia no alcanzó a desactivar el conflicto en torno al debate salarial exigido por los estatales, que ratificaron el paro convocado para fin de mes.
En el marco de la reunión, los tres representantes del gremio UPCN se retiraron del encuentro a poco de empezar y el gremio ATE ratificó para los últimos días de noviembre un nuevo paro y movilización. Además, también fue de la partida la federación de gremios estatales Fegeppba.
"Hubo un avance pero fue insuficiente. La mayoría de los temas urgentes ni se tocaron" dijo el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, en referencia al pedido de aumento salarial para antes de que termine el año, al blanqueo de sumas irregulares que componen el sueldo, la eliminación de tope para el cobro de asignaciones familiares, el nombramiento de personal en áreas "críticas", entre otros.
"Nos sentimos manoseados, no hay voluntad del Ejecutivo de resolver los problemas que venimos planteando" indicó por su parte el secretario gremial de UPCN, Sergio Sarragoicochea, quien se retiró antes de que finalice la reunión junto al resto de la representación del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario