ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 17 de noviembre de 2011

López Murphy: "el ajuste va impactar sobre la inflación"

El exministro de Economía Ricardo López Murphy consideró que la quita de subsidios era "inevitable" aunque alertó sobre el impacto que tendrá esta medida en la medición de la inflación.

 El exministro de Econom�a Ricardo L�pez Murphy consider� que la quita de subsidios era \
En declaraciones a Radio El Mundo, el economista señaló que el anuncio realizado por Amado
Boudou y Julio De Vido "era inevitable, creo que los subsidios en general no son buenas
políticas, y somos uno de los pocos países que lo aplica en esa magnitud y con esa liviandad".
Sin embargo Lopez Murphy criticó las formas de la medida. "Me parece que había que
corregirlo aunque no es el estilo, ni es la forma de decir las cosas que yo tengo, yo
diría con toda franqueza: no tengo capacidad para hacerlo, se ha producido una grave crisis
energética, tengo una crisis externa producto de los escalabro que he hecho en el sector
, no tengo más remedio que hacer una corrección para consolidar el funcionamiento de la
economía".
Sobre el impacto en los precios por la quita de los subsidios, el economista señaló
que habrá "consecuencias en la inflación, lo único que falta es que digan que no
impacta, si yo les cobro mas va a impactar". Y agregó que "parte de la artificialidad 
de nuestra inflación era que todos estos bienes aparecían como costos que no
cambiaban hace 9 años, eso va a pasar a formar parte de los costos de operación
de esta economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario