ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 17 de noviembre de 2011

LA PRESIDENTA ANUNCIÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA 3º ETAPA DE CONECTAR IGUALDAD


NETBOOKS CON MAYOR PRODUCCIÓN NACIONAL

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, acompañó a Cristina Fernández en el acto realizado en la ciudad de Ushuaia. Se ensamblarán 1,5 millón de netbooks.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, el llamado a licitación para la 3º etapa de entrega de netbooks a través del programa Conectar Igualdad. Se trata de 1,5 millón de computadoras portátiles que se ensamblarán localmente, y se privilegiarán las ofertas que tengan mayor integración de componentes nacionales, para generar cadenas productivas. Del acto participó el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.  
  La Presidenta señaló: “Ya hemos entregado más de 1.800.000 netbooks para reducir la brecha digital. En esta nueva licitación, vamos a exigir un mayor grado de integración que estará en un porcentaje que podría alcanzar entre el 40% y el 50% del valor de la netbook educativa, favoreciendo las propuestas con mayor integración de componentes de producción nacional, que sigan agregando valor y nuevos eslabones argentinos a la cadena”.
Asimismo, destacó: “La clave de este proceso es la sustitución de importaciones, ampliando el proceso de industrialización”.
Por su parte, Diego Bossio manifestó: “Estamos ante un modelo de país que sabe muy bien hacia dónde se dirige. Este llamado a licitación abrirá una nueva etapa  en el camino de consolidación de la inclusión social El anuncio se realizó durante la visita a una planta industrial que había sido construida en la década del 80 por la desaparecida firma Aurora Grundig, y  que se encontraba en estado de abandono. La misma fue recuperada por el grupo Newsan, empresa que se ocupa de fabricar productos electrónicos y artículos para el hogar.Participaron del acto la ministra de Industria, Débora Giorgi,  la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, entre otras autoridades.
Durante el acto, Cristina Fernández también hizo entrega de netbooks a alumnos de escuelas provinciales, en el marco de Conectar Igualdad, programa llevado adelante por ANSES y el ministerio de Educación.

Se

No hay comentarios:

Publicar un comentario