ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 20 de noviembre de 2011

El crimen de Lincoln El ex padrastro de Tomás sigue preso tras negar ser el homicida

Se esperan las pericias sobre su celular y seis autos secuestrados

El fiscal de Junín, Javier Ochoaizpuro, apenas habló con la prensa y prefirió emitir un comunicado
Adalberto Raúl Cuello, acusado del crimen del niño Tomás Dameno Santillán, cometido el martes en  Lincoln, negó ayer ser el autor del asesinato, pero continuará detenido, según informó la fiscalía. La declaración se dio en medio del repudio de vecinos que se acercaron al lugar, y de la tensión que se generó cuando llegó su padre, también llamado Adalberto Cuello.
El resultado de la indagatoria fue transmitida por el fiscal de instrucción Nº 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro, a través de un comunicado de prensa en el que afirmó que “en el transcurso de la diligencia (el imputado) negó su participación en el hecho, y del contenido de sus dichos, se evacuarán las citas correspondientes”.
El fiscal explicó que se aguardará el resultado de las pericias ordenadas y que Cuello continuará alojado en la alcaidía penitenciaria 49 de Junín, adonde fue llevado el viernes a la noche por cuestiones de seguridad.
En un breve contacto con la prensa, Ochoaizpuro se excusó de dar detalles de lo dicho por Cuello en su declaración indagatoria, y solo dijo que declaró durante una hora y que no hay más detenidos en el marco de la causa, ya que había versiones respecto de la posible aprehensión de la novia del acusado, Inés Márquez.
Ayer trascendieron declaraciones periodísticas de esa mujer, quien negó que su pareja sea violenta y descreyó de la posibilidad de que el hombre sea el homicida de Tomás.
Según fuentes judiciales, el imputado de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, reiteró lo que había dicho ante la Policía en el momento de su detención: que el día que Tomás desapareció tras salir de la escuela, había ido a la casa de un amigo apodado “Lechuza” a pedirle dinero, pero como no lo encontró, regresó a su vivienda, usó la computadora y permaneció con su novia.
Eso se condice con lo que podría ser usado como una coartada: las fotos que aparecieron colgadas en su perfil de facebook minutos después de la hora en la que se supone desapareció Tomás al salir de la escuela.
La novia, en su declaración como testigo, dijo que estuvo con Cuello, por lo que se espera que el fiscal la cite en las próximas horas para ver si confirma esos dichos y si otras personas lo pueden corroborar.
Además, Ochoaizpuro aguarda los resultados de los peritajes sobre el teléfono celular del imputado y respecto de seis autos que fueron secuestrados en el marco del expediente, entre ellos un Fiat Duna Weekend rojo y un Volskwagen Gol gris en los que se sospecha que el niño pudo haber sido trasladado.
La tensión. La jornada en la fiscalía de Junín se inició a las 10 con el traslado del imputado. Un rato después su padre, y una veintena de vecinos que estaban apostados en el lugar para repudiar al detenido, lo escupieron e insultaron.
Tras la indagatoria, Cuello fue trasladado nuevamente a la alcaidía penitenciaria 49, situada sobre la ruta 7, ya que anoche, luego de que vecinos se enteraron de estaba preso en la comisaría de Los Toldos, arrojaron huevos y piedras a la seccional. Según voceros policiales, concurrieron al lugar un centenar de personas, pero el comisario les explicó que el imputado solo había estado unas horas y permitió el paso de un grupo para corroborarlo.
Tomás fue visto por última vez el martes alrededor de las 12.15, cuando salió de la escuela número 1 de Lincoln rumbo a su casa, pero como nunca llegó su madre realizó la denuncia. Luego de rastrillajes que se extendieron durante dos días, el nene fue hallado asesinado el jueves en un campo a tres kilómetros de Lincoln.
El fiscal Ochoaizpuro aseguró que el niño fue asesinado “inmediatamente después de desaparecer” (con un fuerte golpe en la cabeza), y detalló que aún no se halló el elemento con el que lo golpearon

No hay comentarios:

Publicar un comentario