ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 20 de noviembre de 2011

La Costa - Reunión por seguridad en San Bernardo "La policía no va a bajar los brazos"




"La policía no va a bajar los brazos y va a estar siempre del lado del vecino, de la gente de bien y trabajadora del partido de La Costa", afirmó el Subcomisario Gustavo Tetta, titular de la comisaría de San Bernardo, tras la reunión realizada con vecinos de la localidad.

La reunión fue convocada por un vecino de San Bernardo, Villalba, que fue víctima de un robo a mano armada en su comercio el 31 de octubre pasado.
"La policía actuó rápidamente en conjunto con la fiscalía de Mar del Tuyú y en menos de 24 horas se detuvo al autor y se secuestraron los elementos relacionados con el hecho", manifestó el subcomisario.

A la convocatoria de vecinos se acercaron alrededor de 100 personas a la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo donde pudieron dialogar con el titular de la comisaría local Subcomisario Gustavo Tetta y el Jefe Distrital Comisario Guillermo Trangoni.

Villalba entregó una carta donde expresaba lo que le había ocurrido en el caso del robo en su comercio y además hacía referencia a un hecho lamentable que le ocurrió en 2005 y por el cual el vecino aún tiene secuelas en el rostro. Se pidió mayor seguridad para que no ocurran estos casos y además hubo quejas porque el día después de la detención el autor del hecho del 31 de octubre fue excarcelado por la justicia.

Se trata de un sujeto con antecedentes penales que durante 2011 fue aprehendido por la policía de San Bernardo en tres oportunidades.

"El mensaje para los vecinos es que la policía va a estar activa, va a redoblar los esfuerzos y este hombre por más que esté en libertad, si sigue delinquiendo va a ser detenido las veces que sean necesarias", remarcó Tetta y además agregó: "La policía no va a bajar los brazos y va a estar siempre del lado del vecino, de la gente de bien y trabajadora del partido de La Costa haciendo todo lo posible para que esto no vuelva a pasar".

Tetta además aseguró que hay inquietudes de vecinos que han sido damnificados por algunos ilícitos y a quienes les solicitó que no tengan dudas en acercarse a la dependencia policial donde serán atendidos personalmente para saber cómo avanzar las causas.

"La gente no está en contra de la policía y agradeció la labor policial. Siempre van a tener alguna inquietud o queja que se puede hablar pero en líneas generales la reunión estuvo bien", dijo también Tetta.

El subcomisario indicó por otro lado que la municipalidad le solicitó un informe de los lugares donde es factible instalar nuevas cámaras para incorporar al monitoreo de seguridad que se realiza en la sala de situación de Mar del Tuyú.

Asimismo Tetta aseveró que está avanzada la obra del puesto de control policial en el acceso a Lucila del Mar y se espera que esté listo para el inicio de la temporada de verano.

"Estamos a pocos días de comienzo del verano y de recibir el refuerzo de personal y medios y tendremos funcionando ese puesto que es muy importante para monitorear a quienes entran y salen, documentación y establecer que estos no tengan ningún impedimento legal", consideró al respecto.

Por otra parte, el subcomisario destacó que se dados ciertos casos de escruche cercanos a obras en construcción se realizan controles en estas a fin de identificar a las personas que allí trabajan y sumar a la prevención de estos hechos.
www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario