ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 20 de noviembre de 2011

No van nunca :Afectados por la falta de actividad, caerán más e 500 proyectos en Diputados

Se trata de leyes, declaraciones y resoluciones que ya obtuvieron dictámenes de comisión, y estaban listos para tratarse en el recinto. Con el final del período legislativo, deberán reiniciar el recorrido. Los jefes de bloque intentan acordar un temario para el miércoles 30 
Afectados por la falta de actividad, caerán más de 500 proyectos en Diputados
El calendario electoral y el enfrentamiento entre oficialismo y oposición profundizaron este año la baja actividad legislativa, que se vio reflejada en las pocas reuniones que tuvo la Cámarade diputados.
Por ese motivo, más de 500 proyectos que ya habían obtenido dictámenes de comisión, y que estaban listos para ser tratados en el recinto, caerán cuando culmine el período ordinario de sesiones, y deberán recomenzar su recorrido en la Cámara.
Para evitar que algunos de esas leyes, resoluciones y declaraciones queden en el camino, los jefes de bloque intentan acordar un temario para el miércoles 30, antes de la elección de las nuevas autoridades legislativas. Al menos, buscan aprobar aquellas iniciativas que no generan conflicto.
Muchos de los proyectos que caerán son aquellos que fueron impulsados por la oposición, y que generaban rechazo en el oficialismo. Al tope de las prioridades figuraba la regulación de la publicidad oficial , una rebaja a las retenciones agrarias, la ley de acceso a la información pública, la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la reforma dela ONCCA, la jubilación anticipada para desocupados y la coparticipación del Impuesto al Cheque.
Si bien el oficialismo también perderá algunos dictámenes, a partir de diciembre podrá volver a emitirlo con menos obstáculos, ya que tendrá mayoría tras el recambio legislativo. El principal es el Presupuesto 2012 que, salvo que la oposición se comprometa a no modificar el articulado, quedará para sesiones extraordinarias. También figura el proyecto para declarar de “interés público” la fabricación del papel para diarios, un paquete de leyes laborales y la promoción de actividades productivas para favorecer economías regionales.
En el Senado, pese a que registró una mayor actividad, también caerán algunos proyectos importantes, como la eliminación de superpoderes (impulsado por la oposición) y el nuevo régimen para empleadas de casas particulares (del oficialismo).
Otros proyectos trascendentes quedaron en suspenso en Diputados, aunque podrían tratarse el 30: fertilización asistida, muerte digna, combate al trabajo infantil, identidad de género y prevención contra la tortura

No hay comentarios:

Publicar un comentario