ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 6 de diciembre de 2011

Alfredo Mekievi, reelegido hoy, Presidente de Bloque Unión-Pro-Peronismo Meckievi: "Vamos a ser siete los integrantes del bloque"

 
En exclusiva RBS dialogó con el legislador, quien dejó su análisis de la mediatización de la política; la creación de la Policía Judicial y la posibilidad de incorporar futuros integrantes al bloque que conduce
(Diego Magnani) El histórico referente de la quinta sección electoral y ex intendente de Dolores fue reelecto en la jornada de hoy como presidente de la bancada Unión-Pro-Peronismo en el Senado provincial. Luego de la incorporación de la senadora Moirano, la fuerza que conduce el dolorense, se convirtió en la segunda minoría de la Cámara baja, igualando al radicalismo en la cantidad de escaños. Luego de concluidas las negociaciones, RBS -único medio en el Senado en ese momento- dialogó en exclusiva con el flamante Presidente del Bloque opositor

RBS:¿Cómo quedó finalmente la composición del bloque y quienes son las autoridades del mismo?


-"Nosotros somos seis integrantes del bloque Unión PRO-Peronista, desde hace bastante tiempo, y en esta oportunidad, se suma una nueva senadora electa por la sexta sección electoral, que es la senadora Nidia Moirano. Consecuentemente vamos a ser siete los integrantes del bloque. Es cierto que ha habido diálogo con otras expresiones, parecidas a la que nosotros sostenemos, puede haber seguramente una estrategia de funcionamiento, con temas de interés común o como interbloque o en un marco de diálogo, pero puntualmente nuestro bloque Unión PRO-Peronista, va a continuar a partir de ahora con un integrante más, con siete senadores".

RBS: ¿Se decidió que usted continúe como presidente del bloque?

-"Sí, yo voy a renovar como presidente del bloque y obviamente, veremos posteriormente de qué manera aspiramos a integrar comisiones y otros lugares. De hecho estaríamos siendo la segunda minoría empatada junto con la Unión Cívica Radical".

RBS: ¿Con lo cual le correspondería la vicepresidencia?, teniendo en cuenta que hay segunda y tercera


-"En principio es una aspiración que mantenemos, veremos en las horas sucesivas cómo desemboca".

RBS: Después de tantas publicaciones mediáticas, ¿ve un correlato con lo político?

-"La política hoy en día, nos ha ido acostumbrando a que es muy dinámica, muy cambiante, muy conjetural, por eso es que a veces, más allá de algunas cosas que en principio se generan a través de conversaciones, uno tiene que esperar que se concreten porque suelen variar en el transcurso de las siguientes reuniones. Lo cierto es que, creo yo, que en el espacio de diputados nacionales, provinciales, de senadores provinciales, tendríamos que ir tratando de conformar un espacio que nuclee a todos aquellos que tenemos un sesgo bastante parecido, que no es oficialismo; en el otro extremo la UCR como un partido distinto y tratar de hacer un gran esfuerzo para poder trabajar juntos y brindar una alternativa desde un espacio que tenga un peronismo asociado a otras fuerzas políticas. Un Peronismo no oficialista asociado a otras fuerzas políticas. Esa sería la expresión de deseo sobre la cual deberíamos seguir trabajando en los tres estamentos".

RBS: ¿Las puertas de este bloque bonaerense, continúan abiertas para la senadora Barrionuevo y el senador Jorge D´Onofrio?

-"Con ellos hemos charlado, tenemos afinidades y nos hubiera encantado poder integrar un mismo bloque, pero bueno, las circunstancias todavía no lo han hecho posible y nada quita que tengamos una estrategia común, que más tarde podamos renovar ese diálogo, como con cualquier otro integrante que sintamos podamos trabajar juntos. De hecho no lo vamos a hacer desde el mismo bloque, pero sí de un correlato donde permanentemente se conversa y se trata de aportar ideas en común".

RBS: La presidenta le pidió al vicegobernador electo que motorice un proyecto de ley para la creación de la policía judicial?
-"En alguna oportunidad, en una nota periodística con usted, frente al planteo del Ejecutivo de contratar personal técnico para el área de seguridad; nosotros sostuvimos que era conveniente que ese personal técnico, para la investigación criminal, se incorporase a esta fuerza de policía judicial, dependiente del área de procuración. Nosotros entendemos que esa debería ser la forma de acumular la energía en el combate contra el delito, con un cuerpo específico, técnico, profesional, que sea conducido por la procuración, porque es el fiscal el que hoy investiga. Consecuentemente, pareciera ser que es en esa dirección, es la que venimos sosteniendo desde hace algún tiempo. Mientras, el Ejecutivo provincial estaba con la idea de crear un cuerpo profesional dependiente del Ministerio de Seguridad, que es una rama del Ejecutivo. Así que tal vez la decisión de avanzar en la policía judicial, que todos acordamos, que es un precepto constitucional y por lo tanto una deuda que se ha puesto en marcha; comience a movilizarse nuevamente. Porque creemos que es conveniente que exista una policía judicial".

www.realidadbajosospecha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario