ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 6 de diciembre de 2011

El jefe de Gabinete que creció en el universo "K"

Juan Manuel Abal Medina, el designado jefe de Ministros, un cargo con rango constitucional, ingresó a trabajar con Néstor Kirchner y siguió con Cristina Kirchner. Doctorado en Ciencia Políticas, de 43 años, el hasta hoy secretario de Comunicación tiene diálogo con las principales espadas kirchneristas
El jefe de Gabinete que creció en el universo "K"
El nuevo jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, nació en mayo de 1968. Su linaje kirchnerista comenzó a forjarse durante la presidencia de Néstor Kirchner, de quien más tarde se convertiría en asesor “todoterreno” para la Unasur y Diputados.
Graduado en la Universidad de Buenos Aires y con un doctorado en Ciencias Políticas en Georgetown University, el hijo de Juan Manuel Abal Medina ingresó al gobierno como secretario de la Gestión Pública hasta llegar a la Secretaría de Comunicación Pública, puesto actual.
“Juanma”, como lo conocen en la intimidad al designado jefe de Gabinete, trabó relación con los referentes de La Cámpora y las principales espadas del gobierno de Cristina Kirchner.
Cuando Néstor Kirchner terminó su mandato y asumió la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pidió a Abal Medina que trabaje junto a él. Estuvo en cada una de las misiones que hizo el ex presidente como las negociaciones de los cinco puntos entre Hugo Chávez (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario