ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 6 de diciembre de 2011

Diputados: La sangre nunca llega al río: Juan de Jesús es Presidente de Bloque

 

Juan de Jesús en un pasillo de Diputados-Foto RBS
En la noche de hoy y luego de intensas discusiones se ungió como Presidente de Bloque FpV-PJ al histórico dirigente del Partido de la Costa, Juan de jesús, dando así por terminadas las negociaciones y las fuertes repercusiones mediáticas que motorizaron sectores supuestamente disconformes con la designación del médico. De Jesús, apoyado por el Vicepresidente electo Amado Boudou, el vicegobernador electo Gabriel Mariotto y La Cámpora, se convierte en el mandamás del bloque mayoritario en la "casa política más importante de la provincia"
  Según se supo esta noche y como se había acordado en un principio, antes de las feroces discusiones mediáticas de sectores disconformes, se impuso el único criterio capaz de adoctrinar en los cuerpos colegiados: el "consenso". Este consenso presupone que "alguien se somete a la consideración de los demás y es votado para un cargo mayor" -en este caso- en la emblemática Cámara de Diputados provincial, ese hombre se llama Juan de Jesús y nunca estuvo en duda su designación desde una entelequia que algunos no comprenden: la política.

Se sabe que de todos modos, la negociación no fue fácil -algo natural en este nivel de la política bonaerense- y que el acuerdo alcanzado entre las partes incluye, además de la designación de Juan de Jesús al frente del bloque oficialista, un "reconocimiento especial" al actual titular de la bancada del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, quien sería vice de Bloque y aportaría su experiencia para acompañar al presidente de bancada.
Fuentes parlamentarias destacaron esta noche la participación 'clave' del vicegobernador electo Gabriel Mariotto acercando posiciones, y la participación estelar del Vicepresidente electo, el diputado provincial camporista, José Ottavis, para alcanzar un acuerdo que contuvo a las partes disidentes (para no decir los diputados alineados con Florencio Randazzo de habituales vicios maquiavélicos, haciéndole poner la cara a otros para conseguir sus objetivos).
Por caso, Ariel Franetovich -según publican medios provinciales- dijo esta noche: "Yo no quiero ningún cargo, sólo quiero que se nos respete. Si esto es una decisión de la presidenta junto con el Gobernador, debería aclararse así, porque hasta ahora nadie, ni los 'designadores', ni los 'designados', explicaron la real situación", exclamó el ex intendente de Chivilcoy.
Según publicó esta noche un portal colega: "Las duplas Horacio González-José Ottavis al frente del cuerpo, más la coronación de Juan De Jesús en la presidencia del bloque, escoltado en una suerte de "vice" por el actual titular del mismo, Raúl Pérez, quedó sellada finalmente hoy en la reunión que arrancó poco después de las 18:30 y se extendió hasta pasadas las 22 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario