ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 6 de diciembre de 2011

Presupuesto Participativo La comunidad eligió

Durante el pasado fin de semana los vecinos del Partido de La Costa fueron parte activa en la decisión de las obras de infraestructura urbanística que se desarrollaran a partir del año que viene, a través del programa Presupuesto Participativo, que en esta nueva edición ofreció una vez más la posibilidad de que los habitantes del distrito pudieran acceder a la concreción de necesidades concretas en cada una de las localidades.

Como viene sucediendo desde el año 2009, durante los pasados meses se ha desarrollado en el Partido de La Costa una nueva edición del programa Presupuesto Participativo, por intermedio del cual los vecinos de cada una de las localidades del distrito tuvieron nuevamente la oportunidad de ser los actores principales en lo que respecta a la decisión de la obra de infraestructura urbanística que se concretará el año próximo en cada ciudad.

En este sentido, desde el mes de agosto de este año se llevaron a cabo las diferentes asambleas correspondientes a la plataforma, a través de las cuales los habitantes del distrito pudieron discutir y consensuar acerca de las diversas necesidades que actualmente posee cada localidad. En base a ello, se concluyó con la elección de tres proyectos por ciudad, los cuales luego fueron sometidos al voto popular.

Precisamente, el pasado domingo 4 de diciembre a partir de las 9 horas, se abrieron las urnas de cada una de las ciudades del Partido de La Costa, con el fin de que la comunidad pudiera expresar con su voto su elección, dando como resultado un proyecto de obra seleccionado para ser concretado durante el 2012 en cada una de las localidades.

La votación se realizó de forma simultánea en cada balneario de La Costa, y de acuerdo a la información difundida se registró una importante convocatoria de vecinos que se acercaron a los centros elegidos para la elección, demostrando el profundo interés de la comunidad en lo que respecta a las decisiones en conjunto que buscan generar una mejora en cada ciudad del distrito. En este aspecto, cabe destacar que una de las localidades con mayor porcentaje de participantes en la elección del Presupuesto Participativo, en esta ocasión fue Las Toninas, donde los más de 600 electores superaron con creces las expectativas de los organizadores, marcaron un récord en la historia del programa en el distrito.

Lo cierto es que los proyectos ya fueron elegidos, por lo que ya se ha puesto en marcha la organización del cronograma de obras que se llevarán a cabo el año próximo, dando respuesta a las necesidades concretas de los vecinos. A continuación les contamos cuáles fueron los proyectos propuestos para la votación, y cuáles resultaron ganadores.

En San Clemente del Tuyú, los vecinos se concentraron a partir de las 9 y hasta las 19 horas en el edificio del Centro Cultural Zona Norte, ubicado en calle 13 N° 58, para expresar su voto. Allí se sometieron a votación dos proyectos, por un lado la segunda etapa de la remodelación del Centro de Inclusión deportivo y Cultural, ubicado en el predio del ex Patín Club, y por el otro la construcción de un centro comunitario con salita de primeros auxilios en el Vivero Cosme Argerich destinado a los barrios Tala y Brunacci. Participaron de la votación un total de 306 personas, y resultó ganadora la primera obra mencionada, con un total de 265 votos, mientras que la creación de un nuevo centro comunitario sólo obtuvo 37 votos. Cabe destacar que fueron anulados 4 votos.

extractado de :www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario