ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 25 de junio de 2012

La CP Descamisados repudia el golpe al Presidente Lugo



La reciente destitución del Presidente Fernando Lugo en Paraguay es una página triste para la historia de nuestra región. El juicio político fue un montaje de los grupos de poder expresados por el partido Colorado, el Partido Liberal Radical Auténtico con el presidente entrante Federico Franco a la cabeza, la oligarquía paraguaya y las Fuerzas Armadas.
La matanza de Curuguaty, donde las Fuerzas Armadas asesinaron a campesinos que intentaban tomar un terreno para la construcción de viviendas, fue una trampa montada por una derecha que, desde que Lugo asumió el poder, esperaba el momento propicio para acabar con un régimen que tenia la intención de afectar sus intereses para defender los del conjunto.
Uno de los principales problemas de la presidencia de Lugo fue la falta de base de sustentación que le permitiera confrontar con los grupos de poder paraguayos. La heterogeneidad de la fuerza propia generó que quien fuera su aliado electoral (PLRA), retirara su apoyo a las principales promesas de gobierno. De esta manera, Lugo perdió terreno en el Congreso Nacional y las alianzas de los partidos tradicionales con los sectores concentrados de la economía condicionaron su mandato. Esta correlación de fuerzas desfavorables generaron las condiciones propicias para la destitución.
La UNASUR convocó de urgencia a los Jefes de Estados para diseñar una estrategia que ponga de manifiesto al defensa de la democracia y la ilegitimidad del “Juicio político” realizado por el Congreso. Es importante la unidad de la región para que no haya nuevos intentos destituyentes en nuestro continente y se respete la voluntad popular.
Los sectores de la reacción operan sobre los procesos populares. Intentaron en Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador, y lo lograron en Honduras y Paraguay a través de un “Golpe Blando”, estrategia elegida para destituir “democráticamente” a los gobiernos populares. Es necesario consolidar los procesos de cambio que vive nuestra América para que nunca más los intereses foráneos tengan hegemonía sobre nuestros pueblos. Como dijo Perón, es ahora o nunca.

Sec. de Prensa
Corriente Peronista Descamisados
Partido de La Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario