ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 25 de junio de 2012

Moyano y su poder, la consecuencia del rotundo fracaso kirchnerista



Al analizar por qué Moyano logró convertirse en el líder de la oposición, aparecen múltiples factores.

 
 Al analizar por qu� Moyano logr� convertirse en el l�der de la oposici�n, aparecen m�ltiples factores.
 

Por un lado, la ausencia de un proyecto político alternativo por parte de las fuerzas con representación parlamentaria, que en muchos casos terminan siendo funcionales al oficialismo, ya sea por acción o por omisión.
Los resultados de las últimas elecciones, donde el voto en blanco superó a varias fuerzas políticas, es una clara muestra de esta situación: la oposición está constituida por un grupo de individualidades dispersas.
A su vez, fue el propio kirchnerismo el que logró fortalecer a Moyano, a partir del rotundo fracaso de su política de transporte. En la Argentina, que fue el país latinoamericano con mayor extensión de vías férreas, actualmente el 90% de su producción -mayoritariamente manufacturas de origen agropecuario, de escaso o casi nulo valor agregado- se mueve en camiones.
Todas los anuncios que realizó el Gobierno nacional en la última década, que estuvieron referidos a proyectos de reactivación ferroviaria, terminaron siendo una absoluta mentira. Ningún taller se reactivó, los ramales que supuestamente iban a volver a funcionar siguen abandonados; y en nuestra ciudad aún se espera la electrificación del ferrocarril Roca y la construcción de la terminal ferroautomotor.
En su gremio, el Sindicato de Camioneros, Moyano representa desde los trabajadores de los camiones atmosféricos hasta el transporte de caudales. Por eso tiene la capacidad de paralizar el país, ya que una medida de fuerza de Camioneros puede significar que, en cuestión de horas, no haya dinero en los cajeros, no se recolecten residuos y haya desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio.
Nueve años en el gobierno es tiempo más que suficiente para cambiar las estructuras subdesarrolladas de un país. La administración K no lo hizo, y actualmente se están pagando las consecuencias: un país que tiene la capacidad de alimentar a 300 millones de habitantes, pero hay chicos que se mueren de hambre y tiene a uno de cada cuatro compatriotas viviendo en situación de pobreza y/o indigencia.
El relato del kirchnerismo ya encontró su límite en la realidad, y ya no convence a nadie. La sociedad se ha percatado de que el famoso modelo es un conjunto de mentiras, siendo el último ejemplo el plan para construir viviendas con fondos de los jubilados (Anses).
No fue casualidad que, ante este contexto, Scioli y Moyano mostraran una excelente sintonía. El gobernador, al ser el mejor peronista posicionado de cara a las elecciones presidenciales de 2015, viene siendo sistemáticamente hostigado por los ultrakirchneristas. Con mucha sangre fría, el mandatario provincial no responde las agresiones. No cierra la puerta al diálogo y sus gestos políticos son bien sigilosos, presentándose así como la contracara de un modelo de hacer política, impulsado por la Casa Rosada, que propone la crispación permanentE.

WWW.DIARIOHOY,.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario