ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de febrero de 2013

Alfonsín sueña con ser alternativa al K



"Hay que construir una alternativa que sea capaz de reunir los valores republicanos, los valores democráticos y lo que podríamos llamar la justicia social, la lucha por la igualdad en la Argentina", señaló el diputado nacional Ricardo Alfonsín y para ello "estamos trabajando para unir a las fuerzas republicanas, democráticas y socialdemócratas en un frente que por supuesto contendría además de la Unión Cívica Radical, al socialismo, al GEN, a Libres del Sur y algunas otras fuerzas políticas"
El diputado y ex candidato a presidente por la UCR, dijo que siendo alternativa "se podrá disputar al oficialismo las elecciones legislativas con un propósito de extenderlo a 2015" y agregó que sobre todo el objetivo es ser alternativa "que tenga un sentido de superación para evitar el riesgo de caer en una restauración noventista en la Argentina".

Alfonsín brindó una charla en Mar del Plata y dijo que "nosotros reivindicamos la política como instancia configuradora de lo social y lo económico, pero no se debe tratar de cualquier tipo de intervención. Debe ser una intervención virtuosa. El gobierno, creo, ha cometido demasiados errores y si no los resuelve el desencanto de la sociedad puede terminar favoreciendo a aquellos sectores que creyeron que cuanto menos Estado o cuanto menos política, mejor para el funcionamiento de la sociedad. Por eso nosotros decimos que se necesita intervención estatal, pero debe ser una intervención virtuosa, que aliente a los distintos actores económicos de la sociedad".

El legislador habló también de las posibilidades que tiene la UCR de ocupar un lugar preponderante en las elecciones legislativas venideras y se refirió a armar un frente que se posicione de cara al 2015. "Estamos trabajando para unir fuerzas republicanas, democráticas y socialdemócratas que por supuesto contendría además de la Unión Cívica Radical, al socialismo, al GEN, a Libres del Sur y algunas otras fuerzas políticas" y agregó que "ese sería el núcleo duro de una alternativa que se podría perfilar para las presidenciales de 2015" aunque recalcó que las conversaciones están en una etapa preliminar. Asimismo, Alfonsín destacó que el objetivo de ese posible frente no sería "sólo de ganar elecciones, sino también de gobernar y eso lo sabe muy bien la sociedad".

Por último, resaltó las características que deberían tener los candidatos de cada una de las agrupaciones que integren ese frente: "Una es el que más garantías programáticas, ideológicas brinde, la otra es el que mayores garantías en términos electorales ofrezca. El que reúna mejor estas condiciones debería ser el candidato. Si eventualmente soy yo el que reúne esas dos condiciones, no rehuiré el desafío, pero esto lo deberíamos resolver puertas adentro a priori, y si no lográramos definirlo nosotros mismos deberíamos recurrir a ese instrumento tan democrático como son las internas abiertas", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario