ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de febrero de 2013

Caló se aleja del kirchnerismo



El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, indicó hoy que "la economía está estancada", y reiteró que los controles de precios "no sirven si no se sostienen en el tiempo"
El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, consideró hoy que la economía "está estancada", e insistió con que los controles de precios "no sirven si no se sostienen en el tiempo".

Según el sindicalista, "nuestra lealtad no es con el Gobierno, es con los trabajadores. Los gremios industriales apostamos a este modelo. Pero estamos preocupados, porque se estancó la economía, se estancó la recaudación".

En diálogo con radio Mitre, el sindicalista señaló que "en estos dos meses de vacaciones no se movió el amperímetro de la recaudación". "Esperemos que en marzo se empiece a movilizar nuevamente. Hay varios proyectos del Estado para hacer obras", adelantó.

Sobre los acuerdos de precios con supermercados y casas de electrodomésticos que impulsó el Gobierno, dijo: "no sirven si no son sostenidos en el tiempo. Por 60 días, no sirven".

"Los controles de precios siempre terminaron en nada. Busquemos entonces en la cadena de comercialización quien se queda con la mayor parte. Acá tiene que haber una política de Estado", enfatizó.

Y añadió: "entre todos debemos lograr que los precios se puedan controlar. Si es por 60 días, no sirve. Lo vuelvo a aclarar para que no haya malos entendidos".

Por último, Caló advirtió que "el impuesto que más perjudica a los trabajadores es la inflación. Si mi gremio saca un 25 por ciento de aumento y al otro día suben los precios, las paritarias no sirven de nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario