ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de febrero de 2013

Antonio Caló "La economía está estancada"



Tras las duras críticas en la reunión de ayer de la CGT oficial, Antonio Caló insistió en los cuestionamientos al gobierno. Reclamó convocar a "todos los actores sociales" para ampliar el acuerdo de precios: "por 60 días no sirve".
El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, mostró nuevamente sus diferencias con el Gobierno al advertir que "la economía" del país "está estancada". Además, reiteró que si los acuerdos de precios por dos meses "no son sostenidos en el tiempo" el congelamiento "explota el día 61". En ese sentido, reclamó que convoque a "todos los actores sociales" para ampliar los acuerdos, al tiempo que le exigió que persiga a los "formadores de precios".

El metalúrgico volvió a sostener que la CGT que encabeza no permitirá que se ponga un techo porcentual a las paritarias, aunque dijo seguir con su apoyo al "plan económico" del Poder Ejecutivo al insistir con que la mejora de la industria de los últimos años permitió aumentar de "60 mil a 250 mil" la cantidad de afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"La economía, dentro de la UOM... Estamos preocupados: damos salud a un millón de personas, tenemos que comprar aparatos (de tecnología médica) y se estancó la recaudación. Cuando se estanca la economía de un gremio, es porque la economía (del país) está estancada", enfatizó Caló.

Por otro lado, insistió en que el acuerdo de precios "por 60 días no sirve". "Si el día 61 no tenemos un acuerdo sobre los precios, esto explota", advirtió. En esa línea, reclamó a las autoridades nacionales que "llamen a todos los actores sociales para ver cómo" se puede implementar una ampliación del período de congelamiento. Asimismo, les reclamó que persigan a "los formadores de precio" para evitar una nueva escalada de la inflación, que calificó como "el impuesto que más perjudica a los trabajadores".

Ayer, Caló encabezó una reunión de la "mesa chica" de la CGT que lidera y criticó el acuerdo de congelamiento de precios anunciado por el Ejecutivo, además de reprobar una eventual pretensión oficial de limitar los aumentos que se negocien en paritarias. "No le sirve al movimiento obrero si acuerda un 20 por ciento de aumento salarial y, al día siguiente, se remarcan (los precios) al 25 por ciento", señaló esta mañana.

El dirigente metalúrgico, además, junto a sus colegas, acordó para mañana una reunión de todos los integrantes del Consejo Directivo de la central obrera, con el fin de convocar formalmente para dentro de "20 ó 25 días" a un plenario de secretarios generales de los casi 80 gremios que componen la CGT afín el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario