ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de febrero de 2013

Pepe Scioli será candidato a senador provincial con De Narváez



El hermano del Gobernador será candidato a senador provincial por el denarvaismo. La estrategia es proteger desde la bancada del Colorado a Daniel Scioli ante una posible avanzada del ultrakirchnerismo. La idea es que vaya por una banca en el Senado o, como plan B, una diputación por la Tercera Sección.
Con el objetivo de sumar refuerzos que protejan al Gobernador de una posible avanzada kirchnerista en la Legislatura bonaerense, en el denarvaismo aseguran que José “Pepe” Scioli será el primer candidato a senador provincial por la Tercera Sección electoral.

La jugada deja al descubierto también el acuerdo entre el ex motonauta y el Colorado. “Esta vez a Pepe lo necesitan en la Legislatura. No hay otra”, aseguran en el armado de De Narváez.

Según explican, Scioli necesita de refuerzos propios para evitar en la Legislatura bonaerense un nuevo escenario similar al del año pasado. Algunos sciolistas incluso van más allá y temen que, de no llegar a un acuerdo con el kirchnerismo, pueda avanzarse hacia una crisis institucional.

En ese sentido se pronunció el jefe de Gabinete bonaerense. “Lo que plantea el Gobernador es que nosotros necesitamos tener gobernabilidad, como la Presidenta quiere tener legisladores que apoyen su proyecto y los intendentes quieren obtener concejales que apoyen su gestión”, dijo a la revista La Tecla.

Con todo, en el denarvaismo aseguran que Pepe Scioli estará en la Legislatura a partir de diciembre de 2013. La primera opción dicen, es que sea primer candidato a senador por la Primera Sección electoral. Aunque también aparecen algunas dudas respecto a algunos acuerdos a los que De Narváez puede llegar con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, o con el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

En ese caso podría ser primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección.

En las elecciones generales de 2011, Pepe fue candidato a senador nacional por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), la alianza entre el Colorado y el radicalismo. Sin embargo, la pobre perfomance de ese armado hizo que Pepe quedara afuera de Congreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario