ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 26 de febrero de 2013

Mariotto: "El ingreso más grande que tiene la provincia es el déficit"



Así lo aseguró durante una presentación en el Senado de ese distrito. "Se recauda más a través del mismo que por otra generación de impuestos: no nos tenemos que resignar a tener un déficit tan grande”, sostuvo el vicegobernador bonaerense.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aries, Gabriel Mariotto, participó de un evento en el Senado de la provincia, donde se presentó un proyecto para la creación de nuevos Centros Universitarios Regionales y opinó sobre el conflicto docente.

“Es un momento de tensión, que se está abordando con mucha responsabilidad desde el Ejecutivo provincial, haciendo todos los estudios para realizar ofertas que puedan llegar a resolver el conflicto. Los dirigentes gremiales son personas de mucha experiencia, con una gran responsabilidad, que defienden los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

En este sentido, recordó el “grado de compromiso” de los gremios “defendiendo lo que tienen que defender, y el Estado bonaerense pueden llegar a buen puerto a las negociaciones”.

Sobre la posibilidad concreta de obtener dinero fresco para otorgarles a los docentes un aumento, Mariotto sostuvo que “el Gobernador está analizando eso con la Ministra de Economía (Silvina Batakis), y la de Educación (Nora De Lucía); ellos llevarán adelante esa tarea con gran responsabilidad”.

“Estamos trabajando en aportes de gestión, en este plano y en otros, analizamos desde el Senado el presupuesto. Nosotros queremos hacerle una propuesta al ejecutivo en materia de presupuestaria porque entendemos que los (presupuestos) de los últimos años tienen desfasajes”, anunció el vicegobernador.

Según describió, desde su sector buscan conseguir una mirada complementaria “que también puede aportar a obtener una salida estructural al déficit provincial, no nos resignamos a vivir con déficit. Queremos recaudar más y gastar mejor para transparentar los números a la sociedad”.

En la misma línea, el ex interventor del COMFER advirtió, al ser consultado por la influencia política en el conflicto, que: “debemos tener concentración en la gestión, porque los que tenemos posibilidad de hacerlo, la mejor campaña es la tarea que llevamos adelante; en mi caso, la única preocupación está en los resortes institucionales y el espejo es la Nación”, remarcó.

Además, planteó que es un “absurdo tener especulaciones políticas personales, lo importante es dar en la tecla con los instrumentos de gestión que tenemos”.

El ingreso más grande: el Déficit

“Estamos analizando bien el presupuesto. El ingreso más grande que tiene la provincia es el déficit porque se recauda más a través del mismo que por otra generación de impuestos: no nos tenemos que resignar a tener un déficit tan grande”

“Tenemos que ver todos los números, ajustarlos a la realidad y transparentarlos para no vivir en ese problema estructural”, dijo Mariotto.

Por último, el compañero de fórmula de Daniel Scioli opinó sobre la posibilidad de endeudamiento y planteó que “ desde la llegada de Néstor el país se desenchufó del mercado financiero internacional, creo que es una actitud patriótica, se está pagando la deuda que contrajeron los que ahora nos critican, no es lo mejor que se nos puede ocurrir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario