ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 25 de febrero de 2013

Provincia: la vuelta a clases que no fue



El inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires debía ser hoy, sin embargo y tras más de 40 días de negociaciones, la administración bonaerense no logró dejar conforme a los docentes quienes llevan adelante un paro por 48 horas
El calendario escolar 2013 establece que el inicio del ciclo lectivo es este lunes 25 de febrero, sin embargo el Gobierno provincial no pudo llegar a un acuerdo salarial con los docentes y finalmente el Frente Gremial y Udocba anunciaron un paro de 48 y 72 horas respectivamente.

Las negociaciones paritarias comenzaron hace 40 días, el 14 de enero fue el primer encuentro entre autoridades provinciales y los titulares de los sindicatos docentes.

Allí la discusión se pospuso hasta que el Gobierno nacional llegara a un acuerdo con los gremios, sin embargo la Provincia ya había anunciado que no podía cumplir con el pedido de los educadores bonaerense.

Ante esta situación y luego de varias idas y vueltas, el Frente Gremial Docente resolvió que hoy no comience el ciclo lectivo 2013. Los educadores lanzaron un paro de 48 horas como respuesta al pedido del Gobierno provincial de esperar hasta el 15 de marzo para discutir salarios.

El Gobierno bonaerense, ante el pedido de los gremios docentes de incrementar un 30% el piso mínimo salarial, reunió a los sindicatos para ofrecerles una nueva discusión paritaria el 15 de marzo y les pidió que inicien las clases el lunes.

En respuesta, el Frente Gremial resolvió un paro para lunes y martes, el miércoles realizarán acciones varias con la comunidad y el jueves se movilizarán a la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini.

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), que no integra el Frente Gremial, dispuso un paro por 72 horas desde el lunes al miércoles incluido.

Desde Gobernación esperan un guiño del Gobierno nacional para que les envíe fondos para evitar que el conflicto se agudice, la Rosada estudia enviarle el dinero pero a cambio Daniel Scioli deberá dejar de hablar y congelar su candidatura presidencial con miras a 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario