ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 26 de marzo de 2013

Scioli denunció un "movimiento destituyente" detrás de los paros docentes



Tras el anuncio de los gremios docentes de un nuevo paro de 72 horas, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que se trata de “actitudes destituyentes” y apuntan a Roberto Baradel. "Son 11 días sin clases, flaco favor le hacen al gobierno nacional que apoyan", dicen. 
El gobierno de Daniel Scioli salió al cruce del anuncio realizado hoy por los gremios docentes de avanzar con un nuevo paro de 72 horas en reclamo por una propuesta salarial que supere el aumento del 22,8% ofrecido por la Provincia. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, fue quien advirtió la existencia de un "movimiento destituyente" detrás de la huelga de los maestros.
"Solamente un posicionamiento político de estos dirigentes es lo que puede explicar esto. Algunas de las consignas que se escucharon en la marcha de Baradel lo ratifica", analizó el jefe de Gabinete bonaerense. "Esto está más cercano hacia un acto destituyente que a un reclamo salarial", disparó.

Al ser consultado sobre si algún sector del gobierno nacional podía estar detrás de las huelgas de los maestros de la Provincia, el funcionario sciolista fue contundente: "De ninguna manera, yo hablo con gente de la Nación y sé que a ellos también los indigna esta situación".

Más temprano, el Frente Gremial Docente bonaerense había aprobado un paro de 72 horas a partir del lunes 8 de abril, medida que condicionó a que el gobierno provincial presente una nueva propuesta salarial.

Días atrás, los maestros rechazaron la tercera oferta salarial que significaba un incremento del 22,6%. Por eso, Daniel Scioli cerró la paritaria por decreto a lo que los docentes respondieron con un paro de 48 horas y una multitudinaria movilización a la capital provincial.

"Que en una negociación salarial ya hayamos tenido ocho días de paro y que ahora anuncien tres días más. Este gobierno puede ser criticado por muchas cosas, menos por no ser dialoguista", se quejó Pérez en diálogo con radio Continental.

El jefe de Gabinete también se refirió puntualmente al debate con los gremios y dejó un mensaje contundente: "Estamos dispuestos a tratar todos los reclamos que nos hacen sobre las obras sociales y otras cuestiones, menos el tema salarial, que ya está cerrado".

"Es mentira lo que dice Baradel de que no los convocamos. El gobernador Daniel Scioli fue claro cuando pidió negociar, pero con los chicos en las clases; de ahí a pensar que porque no parás un días vamos a negociar", agregó Pérez.

"Somos responsables y ofrecemos lo que el presupuesto de la Provincia puede dar. Y un 22,6% es un buen aumento", completó el funcionario.

La semana pasada, los trabajadores estatales aceptaron una propuesta similar a la realizada a los docentes con lo que el Gobernador logró cerrar la paritaria con ese sector y normalizó una parte de la administración.

Los gremios estatales aceptaron la oferta del Ejecutivo bonaerense de un 22% promedio. Los gremios mayoritarios de UPCN y Fegeppba fueron la clave para avanzar en el cierre de la negociación. En tanto, ATE rechazó la propuesta y anticiparon un paro de 48 horas con movilización para mañana y pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario