ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 30 de abril de 2013

Caso Caballero: Con la 1era. prueba de ADN no pudo determinarse la identidad del cuerpo hallado

Caso Caballero: Con la 1era. prueba de ADN no pudo determinarse la identidad del cuerpo hallado
El primer análisis de ADN que se realizó con una muestra de sangre de la hermana de Claudio Caballero, Silvina, no arrojó datos "contundentes" para determinar si el cuerpo hallado el 31 de enero en Nueva Atlantis era el docente desaparecido en noviembre pasado.
  Esta información fuer confirmada a Costa de Noticias por el director de Derechos Humanos de La Costa, Martín Poustis, quien aclaró que “en realidad nosotros somos intermediarios, en algún punto, entre lo que viene actuando la Justicia y el grupo familiar de Claudio".
El funcionario municipal aseguró que "nosotros tuvimos información en el mes de abril de que no fueron satisfactorios los resultados", en referencia a los estudios de ADN que se habían realizado en base a la muestra de sangre de la hermana de Claudio Caballero, Silvina.
Poustis, agregó, que en general para realizar las pericias "se trata de recabar la mayor cantidad de información posible para hacer las comparaciones por un lado, por eso es que el 31, cuando se toma la muestra de sangre de Silvina, también se solicitó tomar las muestras de otros familiares como el caso de la madre pero en ese momento extendiendo la situación que estaba viviendo la familia esa posibilidad se le negó a la Justicia".
La muestra tomada de la familiar de Claudio se comparó con "restos de pelos que se hallaron en el cadáver".
"Lo que estamos hablando es que los resultados, en principio, no concordaban con la primera metodología utilizada y con la muestra que era de Silvina, su hermana", puntualizó el funcionario.
Luego de obtener los resultados que no sirvieron para determinar la identidad del cuerpo, la Dirección de Derechos Humanos -a solicitud de la Justicia- intervino ante la familia Caballero para "que hablemos con Silvina y consultemos la posibilidad de tomar esta vez una muestra de la madre, a la cual han accedido y con fecha 4 de abril se ha tomado".
Claudio Caballero, docente de Aguas Verdes, desapareció el 14 de noviembre de 2012. A fines de enero se encontraron restos de un cuerpo en Nueva Atlantis que poseía pertenencias de él, reconoció la familia. Sin embargo, para confirmar la identidad del cuerpo hay que aguardar los resultados científicos de las pruebas de ADN.
 http://www.costadenoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario