ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 30 de abril de 2013

Mataron a un policía federal para robarle el auto en Villa Luzuriaga



El cabo Jorge Córdoba fue baleado en un asalto; trabajaba en la quinta de
 Olivos y la Presidenta prometió investigar el hecho; es el séptimo efectivo 
asesinado en lo que va del año
Un suboficial de la Policía Federal fue muerto de tres tiros cuando cuatro delincuentes intentaron robarle el auto en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Con él suman siete los efectivos asesinados en lo que va del año.
El homicidio del cabo Jorge Córdoba tuvo eco en lo más alto del poder. La presidenta Cristina Kirchner se refirió públicamente al caso durante un acto. Es que Córdoba era experto en explosivos de la División Detección y Adiestramiento de la Superintendencia de Bomberos de la Federal y, al momento de ser asesinado, se dirigía a prestar servicio en la guardia de la residencia presidencial de Olivos.
La primera mandataria, que no acostumbra citar cuestiones relacionadas con la inseguridad en sus discursos, se solidarizó con la familia de la víctima y prometió "pedir una investigación" ante las denuncias sobre una "zona liberada" allí donde ocurrió el crimen.
"La gente hablaba de una zona liberada y realmente estamos muy preocupados, pero más que preocuparnos nos vamos a ocupar de identificar realmente qué es lo que está pasando en algunos lugares y en algunas situaciones", afirmó.
El asalto en el que perdió la vida el policía ocurrió alrededor de las 5 de ayer, en el cruce de Rivera Indarte y Lartigau, de Villa Luzuriaga, por donde el cabo Córdoba, de 41 años, circulaba con su Fiat Punto gris, según informó la agencia de noticias Télam.
En esa esquina, el suboficial fue abordado por cuatro delincuentes que se movilizaban en otro auto con el que le cortaron el paso.
Los ladrones hicieron bajar a la víctima del auto y le sacaron todas sus pertenencias, entre ellas su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.
"Todo indica que no se resistió, pero cuando se dieron cuenta de que era policía le quitaron el arma y lo asesinaron", explicó a Télam un jefe policial.
Según las fuentes consultadas, Córdoba recibió los balazos que luego le ocasionaron la muerte en el abdomen, un hombro y el muslo izquierdo.
Los delincuentes huyeron con el Fiat Punto del suboficial y el auto en el que habían llegado; hasta anoche no habían podido ser localizados por la policía.
Al oír los disparos, algunos vecinos salieron a la calle y se encontraron con el policía malherido, tirado en la calle.
"No lo queríamos mover porque no sabíamos cuántos balazos tenía. Nos dijo que tenía frío y quería que lo levantáramos", dijo Walter, un vecino, a un canal de noticias.
El hombre dijo que "la ambulancia y la policía tardaron como cuarenta minutos en llegar", y detalló que, ante la demora de las autoridades, él mismo se encargó de llamar primero al 911, después a la comisaría de Villa Luzuriaga (situada a pocas cuadras del lugar del hecho) y luego a la de San Justo, y que más tarde "llegaron todos juntos".
Los voceros consultados dijeron que el suboficial fue trasladado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde murió.
El cuñado de la víctima, que se identificó como Cristian, dijo no entender por qué lo asesinaron con tanta saña. "Estamos tratando de averiguar qué paso. No sabemos si lo agarraron en la puerta de la casa y acá fue donde lo mataron o si lo cruzaron acá", señaló, en la esquina donde balearon a Córdoba.
"No entendemos, si no se resistió, por qué tantos balazos. Él no era de salir uniformado ni de decir que era policía", agregó.
Cristian contó que Córdoba estaba casado con su hermana, con quien tenía una hija de 16 años, y que recientemente la víctima había sido padre de un bebe, que ahora tiene tres meses.
Si bien fuentes de la policía bonaerense informaron inicialmente que Córdoba prestaba servicio en la comisaría 41» de la Capital, voceros de la Policía Federal aclararon que su actual destino era la Superintendencia de Bomberos.
El caso es investigado por efectivos de la comisaría de Villa Luzuriaga y de la Jefatura Distrital Noroeste de La Matanza, bajo directivas del fiscal Fernando Raúl Quiroga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de ese departamento judicial
.
http://www.lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario