ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 30 de abril de 2013

De Vido culpó a Clarín y La Nación por la batalla de Pavón y la caída de Yrigoyen


El ministro de Planificación hizo una curiosa comparación de esos hechos -y otros como el préstamo de la Baring Brothers, la guerra de la Triple Alianza y la última dictadura- con una noticia sobre la caída del índice de la construcción que publicaron hoy esos diarios y que contradice los datos del Indec.
De Vido culpó a Clarín y La Nación por la batalla de Pavón y la caída de Yrigoyen
Sergio Urribarri, Julio De Vido y Juan Manzur en un acto en Casa Rosada.
Julio De Vido apuntó contra los medios que publicaron datos sobre el índice de la construcción del mes de marzo, contrarios a los que difundió ayer el Indec. El cuestionado organismo difundió una suba del 3,4% en marzo, mientras que hoy Clarín y La Nacióninformaron sobre una caída del 2,9%.

Ante esto, el ministro de Planificación relacionó a "los que dicen que bajó la construcción" con los "que vencieron en (la batalla de) Pavón, los que nos llevaron a un conflicto genocida y fratricida con la hermana República del Paraguay, los que en 1820 contrataron el préstamo de la Baring Brothers, los que impulsaron (la batalla de) Caseros, los mismos que llevaron a la catástrofe de fines del siglo XIX".

Pero no se quedó con eso y siguió: "Son los que derrocaron a (Hipólito) Yrigoyen, los que impulsaron la década infame, los que formaron la Unión Democrática, que es tan destituyente como algunos sectores condenados por nuestro partido en el día de ayer, los mismos que bombardearon la Plaza de Mayo en el '55 y los que desaparecieron a 30 mil personas, los mismos que hoy dicen en las tapas de sus principales diarios que el índice de la construcción bajó, cuando en realidad creció".

El funcionario kirchnerista siguió con las acusaciones y dijo que esos sectores pretenden "dolarizar los precios de la construcción" y afirmó que "la gente se está dando cuenta de que puede construir en pesos y de que puede hacer valer sus pesos". "El negocio de ellos es que estemos endeudados, así las condiciones de la economía y los índices de desocupación los fijan ellos", continuó.

Finalmente, De Vido afirmó que "no nos van a parar" y citó a Jorge Luis Borges para definir al peronismo. "Un gran escritor decía que los peronistas somos incorregibles, y en realidad somos obstinados en avanzar en la profundización del proyecto popular", completó.

http://www.lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario