ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 30 de abril de 2013

Primicia de LPO: Cristina autorizó a Scioli a tomar deuda



La Presidenta autorizó al Gobernador bonaerense a tomar deuda por 1.700 millones de pesos. El anunció será hoy a las 18 en un acto junto al ministro de Economía, Hernan Lorenzino y en el marco de anuncios financieros para varias provincias.
Desde la Casa Rosada autorizaron parte del endeudamiento que reclamaba el gobernador Daniel Scioli. El permiso será anunciado hoy a las 18 junto a otros anuncios financieros para otras provincias.

Según pudo saber LPO, desde el ministerio de Hacienda se autorizará a la Provincia a tomar deuda por 1.700 millones de pesos, una cifra muy inferior a los 13.700 millones que autorizó la Legislatura bonaerense a fines del año pasado.

De acuerdo ese esquema de financiamiento, unos 7.000 millones significan deuda a largo plazo y unos 6.000 millones son Letras del Tesoro a pagar a tres años.

Pero dentro de esa deuda a largo plazo existen 3.200 millones que se conocen como rollover. Esto es un financiamiento continuo. Es decir, tomar deuda para pagar deuda. De esos 3.200 millones, la Casa Rosada le va a autorizar unos 1.700 millones. En tanto, los 1.500 restantes se negociarán recién a partir de junio o julio.

Desde la Provincia, venían reclamando a Nación la autorización para tomar deuda. Esos reclamos, generaron declaraciones cruzadas entre kirchneristas y sciolistas. “Es peligroso tomar deuda para pagar sueldos”, había asegurado Lorenzino.

Por esos días, en La Plata escalaron la pelea: la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, fue la encargada de responder a su par nacional: “Pagar los sueldos es brindar los servicios q la población necesita: salud, educación, seguridad, justicia”, señaló vía Twitter.

1 comentario:

  1. MAS GUITA PARA QUE SE LA LASTRE EL MANCO Y SU COMITIVA , QUE LOS REPARIO!!!

    ResponderEliminar