ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 10 de septiembre de 2013

A favor de penar a los menores


Mauricio Macri respaldó la iniciativa de Martín Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad y señaló que el Gobierno "se ha equivocado todos estos años". "En buena hora que reconozca su fracaso", consideró el alcalde porteño.
A favor de penar a los menores
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se pronunció a favor de bajar la edad de imputabilidad de los menores, y tras afirmar que en seguridad no se trata de "mano dura, justa o blanda", sino de "cuidar a la gente", pidió a la justicia que "acabemos con esta joda" de soltar a delincuentes a los minutos de ser apresados.

En declaraciones a radio La Red, y en sintonía con el candidato kirchnerista a diputado nacional Martín Insaurralde, el alcalde porteño remarcó: "¿Por qué tenemos que hacernos siempre los raros? El mundo entero ha bajado la edad de imputabilidad, entonces bajémosla".

"Acabemos con la cosa ésta de mano dura, mano justa, mano blanda: lo que hay que hacer acá es trabajar con sentido común y cuidar a la gente, porque la gente que labura y se rompe el traste todos los días, es mayoría, frente a una minoría que delinque", subrayó Macri.

El titular del PRO apuntó luego al Poder Judicial, al señalar que escuchó decir a los agentes de la Metropolitana que "tardan más en hacer los papeles para registrar a los delincuentes que agarraban arrebatando en la 9 de Julio que los jueces en soltarlos".

"Acabemos con esta joda, así no se puede. Si los tipos saben que venir a afanar a la ciudad de Buenos Aires es un viva la pepa, se van a seguir viniendo todos para acá a hacer lo mismo", advirtió e insistió: "Paremos la mano, actuemos con sentido, no es tan difícil".
Macri reiteró: "Los jueces tienen que trabajar en que cuando la Policía agarra a un delincuente, no puede salir a los minutos de haber ingresado".

En medio del debate interno planteado en el kirchnerismo por el proyecto de Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, Macri señaló que "el Gobierno (nacional) se ha equivocado todos estos diez años".

"En buena hora que ahora reconozca su fracaso en la política de seguridad" y comience a hacer cambios en esta materia, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario