ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 10 de septiembre de 2013

Scioli le da a Granados el poder que tenía Stornelli


El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, define por estas horas junto al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, la estructura de la nueva cartera. Se sabe que tendrá dos subsecretarías de peso y que será una organización similar a la que tenía Carlos Stornelli. Resta saber si habrá cambios en la conducción de La Bonaerense.
Mientras en la Legislatura, senadores y diputados sciolistas puntean los votos para tratar este jueves en ambas cámaras el proyecto de desdoblamiento de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y Alejandro Granados comenzaron a definir la estructura que tendrá la cartera que conducirá el intendente de Ezeiza.

Fuentes del gobierno bonaerense aseguran que la organización del ministerio no está definida, pero se sabe tendrá dos grandes subsecretarías, más otras direcciones de menor rango.

“Será una estructura similar a la que tenía Carlos Stornelli”, explican en el sciolismo. El fiscal renunció en mayo de 2010, desgastado tras la conmoción por el hallazgo de la familia Pomar, fallecidos en un accidente en las cercanías de Pergamino. La policía tardó 24 días en hallar el vehículo con las víctimas.

Tras la salida, Scioli fundió los ministerios de Justicia y Seguridad, y ungió a Casal (entonces al frente de Justicia) como un superministro a cargo de los dos ministerios.

Ahora, tras el anuncio de un nuevo desdoblamiento y la designación de Alejandro Granados al frente de Seguridad, en el sciolismo trabajan en la estructura del nuevo ministerio. Según explican, Justicia tendrá a su cargo la relación con el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario bonaerense. En tanto, Seguridad se ocupará de la Policía.

El nuevo ministerio tendrá dos grandes subsecretarías. De Seguridad y la subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal. Más abajo estarán las subsecretarías de Certificación Profesional, de Participación Comunitaria, y de Formación y Capacitación. Además se crearía un área Administrativa direcciones de Legal y Técnica, de Política de Género.

Por ahora, nadie se anima a arrojar nombres. Pero aseguran que las dos principales subsecretarios que hoy tiene la cartera de Justicia y Seguridad pasarán a Justicia. Se trata del subsecretario de Seguridad, Carlos Cervellini, y del subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín. Ambos quedarán bajo la órbita de Casal luego del desdoblamiento de los ministerios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario