ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 10 de septiembre de 2013

"No somos loquitos ni chorros"


Mariano Recalde defendió la gestión de La Cámpora en Aerolíneas. Pese a que tiene un déficit diario de casi 3 millones de dólares, dijo que los números son "excelentes". Volvió a prometer "déficit cero", algo que ya había estimado para 2012.
Mariano Recalde defendió su gestión en Aerolíneas Argentinas y aseguró que "no somos loquitos ni chorros ni vaciadores ni hacemos descalabros con la guita". "La gestión es hiperprofesional y no tiene, podría pero no tiene, técnicos ni gerentes que sean de La Cámpora", añadió.

En una entrevista con el diario oficialista Tiempo Argentino, Recalde se animó a decir que los números de la línea aérea son "excelentes", pese a que se estima que el déficit diario es de unos tres millones de dólares. "en 2013 vamos a llegar a un déficit de un 12% de la facturación. Arrancamos con 858 millones de dólares déficit y este año vamos a estar en 250, mucho más tolerable en términos relativos, sobre todo", indicó. Los números publicados a fines de 2012 daban un déficit récord de 976 millones de dólares.

Pese a esto, el dirigente de La Cámpora dijo que "en condiciones normales, pronto" podrán llegar al déficit cero, meta que el funcionario había prometido para el año pasado, pero lejos estuvo de lograr.

El argumento para justificar el descalabro financiero de Aerolíneas es que "las empresas aerocomerciales más importantes del mundo perdieron plata. Es una industria muy jodida". Además, indicó que las líneas que no están subsidiadas "son como los canales de televisión, pierden plata". "Son instrumentos que ayudan a potenciar otros rubros. Las líneas aéreas son instrumentos de poder", intentó explicar.

Por otro lado, Recalde dijo que los subsidios (a los que llamó "partidas de asistencia") fueron menores este año y "en el segundo semestre le pedimos al Estado que nos recorte un 30% de lo fijado por el Congreso". Sin embargo, según reveló LPO hace dos meses, al 31 de mayo Aerolíneas ya había consumido el 51% de los fondos previstos en el Presupuesto Nacional.

Después de la difusión de un video en el que insultaba a algunos legisladores y se quejaba por tener que ir a dar explicaciones, Recalde dijo ahora que "quiero ir al Senado a exponer todos los números de Aerolíneas. Estoy esperando una convocatoria del Congreso o los medios, porque son números excelentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario