ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 17 de septiembre de 2013

Cristina: "Hasta en las villas tienen DirecTV"


La presidenta destacó hoy que "hasta en las villas tienen antenas de DirecTV, porque ahora les va bien, aunque a algunos les moleste". En un acto en Chivilcoy, criticó al radical Gerardo Morales y anunció la compra de 1060 vagones y 111 locomotoras para el Mitre y el Sarmiento.
La presidenta Cristina Fernández destacó hoy que "hasta en las villas tienen antenas de DirecTV, porque ahora les va bien" y comentó que ella es una abonada a ese sistema de televisión por cable.
La jefa de Estado realizó esta apreciación al inaugurar un centro de DirectTV en la localidad bonaerense de Martínez por videoconferencia, durante un acto que encabezó en la localidad de Chivilcoy.

Allí, la mandataria aseveró que existe un "crecimiento exponencial el consumo de los argentinos" y por tanto "en las villas tienen antenas de Direct TV, aunque a algunos les moleste".

Sin embargo, momentos antes se habría referido a la televisón como una "una caja boba" que les "lavan las cabezas a algunos sectores de la sociedad". "Son los mismos que acusaban a los populismos, al peronismo de haber masificado la comunicación y hacer pensar a todo lo mismo", aseguró.

"Ahora hay un señor que vive acá y hace pensar a todos lo mismo. Algunos criticaban a los peronistas, ahora hacen pensar a todos igual desde un aparatito y no por una ideología, apenas por un interés comercial", sostuvo.

La presidenta agregó que "sería bueno que analizemos desde dónde te gusta más adquirir ideología o porque alguien sin que te des cuenta todos los días te mete cosas en la cabecita y después te crees que sos el que (vos) las pensas".

Durante el acto, la presidenta anunció la compra de 1060 vagones y 111 locomotoras para las líneas Mitre y Sarmiento que llegarán el primer semestre del año próximo. Cristina aseguró que su gobierno realizó la "mayor inversión" de las últimas décadas para la reconstrucción del sistema ferroviario.

La Jefa de Estado afirmó que el Estado "a veces puede gerenciar mejor que algunos privados", al tiempo que pidió "la colaboración de los que viajan para que el tren esté bien y de los trabajadores que los manejan que los haga con la responsabilidad".

En ese sentido, criticó a los opositores que cuestionan su gestión de gobierno en asuntos como el manejo de Aerolíneas Argentinas, y retrucó "que cada uno se fije en lo que hizo cuando fue gobierno y luego después pueda hablar", en referencia a Gerardo Morales, el radical que protagonizó una pelea con Mariano Recalde que fue funcionario durante el gobierno de De la Rua, durante el cual se recortaron un 13% en los salarios estatales y jubilaciones

Además, informó que se batirá un nuevo récord de producción de leche durante este, año con un total de 11.800 millones de litros. "La crisis del sector lechero en 2001 y 2002 era casi terminal, como era toda la Argentina", recordó.

Por último, comunicó la puesta en marcha de la línea telefónica 144 para atender “los casos de violencia doméstica y fundamentalmente de violencia de género”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario