ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 17 de septiembre de 2013

"Implacables con los delincuentes"


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ratificó el discurso de mano dura del Gobierno y aseguró que a los delincuentes "los perseguimos hasta abajo de la cama". Volvió a apoyar la propuesta de Insaurralde sobre los menores.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que el Gobierno es "implacable con los delincuentes", y aseguró que se los persigue "hasta abajo de la cama, con la Constitución en una mano y el Código Penal en la otra".

En declaraciones a radio La Red, Berni enfatizó que "nuestra obligación es poner a los delincuentes en el lugar en el que tienen que estar, para ser juzgados por la Justicia, y somos en eso implacables, perseguimos a los delincuentes hasta abajo de la cama, en una mano con la Constitución y en la otra el Código Penal".

Cuando se le preguntó sobre "mano dura" o "mano blanda", insistió: "Nuestra función no es de mano dura o mano blanda, quien define el peso de la condena es la Justicia. Somos perseverantes (en la lucha contra la delincuencia), tenemos paciencia, pero la rigurosidad (de la pena) la realiza la Justicia, no nosotros".

Además, volvió a respaldar la iniciativa del candidato kirchnerista a diputado Martín Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad: "Es importante que de una vez y para siempre modifiquemos la ley penal juvenil y que los menores tengan no sólo la posibilidad de ser juzgados sino también aplicar políticas distintas de las que se aplican actualmente que generan inclusive que menores por debajo de los 14 años queden internados en institutos y éstos funcionan a veces como depósitos judiciales de menores".

Berni enfatizó que "Martín fue claro, dijo que iba a presentar un proyecto de ley. Es un tema que va a llevar su tiempo, no es que se va a solucionar ni definir de un día para otro, es una cuestión que lleva tiempo".

La baja de la edad de punibilidad "es un tema muy sensible, sobre el que nadie quiere opinar, pero me parece que la sociedad se merece que aquellos que tienen la responsabilidad de legislar tomen el toro por las astas y entre todos reformen la ley penal juvenil, que hoy es obsoleta y tiene muchas lagunas que terminan con la internación de un menor de 16 años en un instituto sin poder darle las garantías que como ciudadano merece", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario