ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 17 de septiembre de 2013

INTERNARON A LA HERMANA DEL PAPA


María Elena Bergoglio, de 66 años, habría sufrido una severa descompensación. Se encuentra en la Clínica Modelo de Morón, 
donde ingresó con otro nombre para preservar su privacidad y 
protegerla del asedio periodístico, según informó el Diario Crónica.


María Elena Bergoglio fue internada en Morón.

Gran preocupación en el seno de la Iglesia y el Vaticano. María Elena
 Bergoglio, la hermana del papa Francisco, se encuentra internada en la
 Clínica Modelo de Morón. La versión llegó a la redacción de Crónica en las 
primeras horas de la tarde: María Elena había sufrido una descompensación 
que obligó a su internación en el centro asistencial ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires. Con el correr de las horas, calificados voceros confirmaron que María Elena había ingresado en las últimas horas al nosocomio ubicado en Uruguay y avenida Rivadavia. Los informantes dieron cuenta que, en busca de que el hecho no trascienda para preservar su identidad y evitar el asedio periodístico, la paciente fue registrada con una identidad distinta a la suya.
María Elena tiene 66 años, 10 menos que Francisco, y es el familiar más cercano y de mayor confianza que tiene el Papa, ya que sus otros tres hermanos (Alberto, Oscar Marta) y sus padres fallecieron. Además se sabe el enorme afecto que su Santidad tiene por María Elena.
“Fumaba mucho, últimamente estaba muy nerviosa y bastante estresada”, dejó entrever una fuente consultada. El hermetismo sobre el tema también se pudo apreciar en la casa de la hermana del Sumo Pontífice en Ituzaingó, ya que los vecinos no estaban enterados de la internación. Lo único que alcanzaron a señalar es que sus dos hijos Jorge y José no se despegan de la madre en ningún momento. Respecto del diagnóstico sólo pudo trascender que la mujer “sufrió una severa descompensación que obligó a su internación en el lugar adecuado y más próximo a su domicilio”. Con fe, pero también con mucha reserva, en el entorno al Papa ya se habrían iniciado cadenas de oraciones para que María Elena pueda revertir el cuadro de la severa descompensación que habría sufrido. Seguramente en las próximas horas se conocerán más detalles sobre el estado de María Elena. Su salud preocupa a su hermano el Papa y a toda la grey católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario