ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 17 de septiembre de 2013

Stolbizer: “La imputabilidad a los 14 años, es una maniobra efectista para confundir a la gente”





La referente del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, dejó en claro su opinión ante lo que había propuesto Martín Insaurralde.  Expresó que el gobierno trata de revertir el resultado electoral con maniobras efectistas, demagógicas y oportunistas en el marco de su recorrida por el Partido de La Costa, el pasado sábado 14 de septiembre.
Cuando fue consultada respecto de la imputabilidad de los menores a los 14 años, como había propuesto Martín Insaurralde dijo “creo que hay que contextualizar esto en medio de las propuestas demagógicas, oportunistas y efectistas en medio de la campaña electoral. Insaurralde debería saber que los proyectos para tratar régimen penal juvenil, están planchados en el Congreso porque el FpV no han aceptado tratarla durante estos últimos años, de manera que se confirma que es una maniobra efectista que tratar de engañar a la gente. Por otro lado, tampoco hay que creer que los problemas de inseguridad van a resolverse por meter a los chicos de 14 años presos. Después nos van a decir, metamos a los de 12, a los de 10. Yo creo que hay que apuntar mucho a los mayores, que muchas veces son los que utilizan a los chicos. Hoy nosotros, tenemos un problema gravísimo como lo es el de la droga que atraviesa toda la provincia.  También creemos que hay que hacer una reforma muy profunda en el sistema carcelario, porque un delincuente que ingresa como primario, sale de la cárcel como delincuente profesional, miembro de una banda y mucho más peligroso. Hay que proponer que el sistema carcelario sirva para terminar con la reincidencia”.
“Creemos que la droga y el narcotráfico se combaten a nivel nacional, y hoy por hoy no hay políticas para eso.  En la argentina siempre hay muchas complicidades con el tema de la droga. Este es un gobierno que tanto con Néstor Kirchner como con Cristina Kirchner han aceptado aportes a las campañas electorales de empresarios vinculados con la droga, entonces después no hay controles. De manera que es inútil entonces mandar preso a un chico de 14 años que roba buscando plata para consumir. La verdad frenemos desde dónde sale la droga. Primero tambien hay que acordarse de resolver los problemas de la educación, los problemas del territorio, los conflictos sociales y después discutimos a qué edad tienen que ir a la cárcel”, agregó más tarde.
Para concluir y a modo de balance de su visita Stolbizer sostuvo “queremos tener un diálogo directo con los vecinos. Estamos recorriendo casi todas las ciudades de La Costa, creemos que tener que atender las características especiales de cada una, a lo largo de nuestro recorrido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario