ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 21 de septiembre de 2013

“El Papa era del círculo rojo”


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sugirió que el papa Francisco integró el "círculo rojo" que, según dijo, está en contra del Gobierno. De todos modos, dijo que Jorge Bergogilio ya no está porque “ahora es el Papa”. 
“El Papa era del círculo rojo”
Mauricio Macri.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sugirió que el papa Francisco integró el "círculo rojo" que, según dijo el mandatario hace un mes, integran "personas del mundo del pensar y hacer" para promover un acuerdo electoral entre el PRO; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para enfrentar al kirchnerismo.

Consultado en Roma por el diario La Nación, luego de su reunión con el Sumo Pontífice, respecto de si el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio integra el "círculo rojo", Macri contestó: "Ya no. Ahora es el Papa. Todos los que están imbuidos en la realidad política del país son parte del 'círculo rojo'. Hay curas que no están imbuidos en política y curas que sí lo están".

El mes pasado, en una entrevista concedida al diario Perfil, Macri reveló la existencia de un "círculo rojo" para derrotar al kirchnerismo en las elecciones legislativas de este año y las presidenciales de 2015, lo que llevó a la presidenta Cristina Fernández a denunciar "intentos de desestabilización" contra su gestión.

Por otra parte, en el reportaje publicado hoy por La Nación, el jefe de Gobierno porteño aseguró estar "muy tranquilo con la relación que se ha construido con la gente, con cercanía, transparencia, obras. La gente sabe que para seguir transformando la ciudad necesitamos apoyo. Y lo vamos a tener".

Agregó que la argentina "es una sociedad joven que sigue buscando su lugar en el mundo. Estamos creciendo, no sin dolor, y 2015 va a marcar no sólo un cambio de época. Vamos a capitalizar los aprendizajes de la última década".

"Me veo como el presidente del cambio. La parte principal va a ser que los argentinos trabajemos juntos, más unidos que nunca, para el desarrollo, la inclusión y el progreso", continuó.

Afirmó que, si alcanza la primera magistratura, será apoyado "por la gente. Ya demostramos que se puede gobernar de otra manera, devolviendo el Estado a la gente. El Estado debe estar al servicio de la gente". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario