ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 21 de septiembre de 2013

Leandro Alonso: “Queremos un HCD que represente al vecino”


altDe cara a las elecciones generales de octubre, uno de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social dejo en claro que buscan representar al vecino de La Costa y desmenuzó algunas de las propuestas que se trabajan desde el espacio político.
“Creo que todo lo que fue la elección primaria fue una apuesta muy fuerte y hoy se está corroborando a través de la lista unificada. Lo importante en todo esto es que se ha generado una expectativa muy linda en la gente, tanto en quienes nos han votado o en aquellos que no nos han votado pero hoy ven la posibilidad concreta de acceder al Concejo Deliberante con dos o tres concejales. Hay un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo, tanto individualmente, Jardón, Porta o yo, o colectivamente”, comenzó explicando Alonso.
“Creo que esto de trabajar constantemente nos ha llevado a hacer una muy buena elección primaria y nos posiciona muy bien de cara a las generales. Si seguimos con este tipo de trabajo, vamos a estar mejorando considerablemente el resultado de la elección primaria”, vaticinó de cara al 27 de octubre.
En cuanto a los reclamos más comunes que escuchan dijo “por lo que más reclama la gente es por la seguridad.  Además se habla de la generación de nuevos puestos de trabajo, de la ecología y de la playa. La gente además de estos reclamos específicos está sintiendo que no tuvo dónde reclamar durante los últimos 10 años. Sienten que no hubo Concejo Deliberante.  Nos piden poder volver a que el HCD vuelva a ser de importancia y peso, que se debatan los temas que les preocupan a los vecinos. Ese es nuestro compromiso de cara a las generales”.
En la misma línea y siempre hablando de la seguridad explicó, “lo que se está debatiendo ahora es la policía municipal, que es muy distinta a la policía comunal que ya está vigente y es optativa para los municipios con menos de 70 mil habitantes. Creo que como posible solución lo de la policía municipal, no es ni buena ni mala. En el Partido lo estamos discutiendo, yo realmente estoy en contra porque creo que tener un doble comando dentro del mismo distrito no va a aportar absolutamente nada. Creo que habría que trabajar sobre las cosas que ya están vigentes como la buena capacitación de la policía, la implementación de la policía judicial y en algunas medidas concretas que puede tomar el intendente municipal”.
En cuanto a la medida propuesta tanto por el Frente Renovador como A Toda Costa, que contempla que haya un abogado asesor de cada víctima de un hecho delictivo dijo “creo que hay una confusión de cómo implementar algunas medidas que son buenas. Nosotros venimos planteando hace seis años que el municipio rubrique un convenio con el centro de Atención a la Víctima, para que toda víctima de un delito tenga atención descentralizada. A partir de ahí, si es un abogado municipal, si atiende en una delegación hay que estudiarlo con más delicadeza”.
“Vamos a presentar distintos proyectos en cuanto a la seguridad el próximo lunes. Queremos que se ponga en funcionamiento una Comisión de Seguridad Permanente en el ámbito del HCD, tal como lo hizo Pinamar hace dos semanas. Pensamos también en que el intendente se presente en las causas penales complejas como damnificado. Pensamos en una partida de seguridad específica para reforzar con la contratación de policías para que estén en las Patrullas Municipales. Tenemos que armar un cordón de seguridad para la salida de los colegios nocturnos. La implementación posible de las alarmas vecinales con algún tipo de subsidio de parte del municipio para aquellos grupos de vecinos que quieras implementarlo y con convenios con Universidades para dar el sustento desde el punto de vista tecnológico. En síntesis, es eso. Muchas ideas concretas que podrían implementarse”, finalizó el joven dirigente radical.

www.costadenoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario