ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 21 de septiembre de 2013

SAN CLEMENTE CORRE 7 KILOMETROS

El grupo de Atletas de San Clemente prepara la maratón que tendrá lugar el 12 de octubre en costanera de la localidad costera. Será mixta, con 8 categorías para mujeres y 9 para hombres.

Firma: Lilia Galarza (Gala) www.diarioopinion.com.ar

Opinión de La Costa habló con uno de los organizadores; Mario Oscariz, es deportista amateur y tiene en su haber varios trofeos.

Oscariz: “Junto al grupo de Atletas de San Clemente estamos organizando la maratón que se correrá el fin de semana largo de octubre. Estamos a full preparando todo para el sábado 12 de octubre a las 16.30 hs.

Tenemos la confirmación de participación de Control Urbano, salud y profesores de educación física, ellos prestan su colaboración para que los corredores se sientan seguros.

La largada y la llegada estará ubicada en el Balneario El Eden, ocuparemos una mano de la Av. Costanera, la que está sobre los médanos, que quedará cerrada a la circulación de vehículos.

Llegaremos un poco más allá del predio donde el Automotoclub realiza las carreras; ahí volvemos al lugar de partida para completar los 7 km.

Vienen corredores de Mar del Plata, Pinamar, Castelli, Dolores y los propios del Partido de La Costa y la zona.

La municipalidad nos da ambulancia con médico y enfermeros.
La verdad estamos muy agradecidos porque recibimos muchos apoyos, cada vez que encaramos una carrera”.

21 km en 1 hora, 53 minutos

“El 08 de septiembre participé en la maratón de 21 km en Capital Federal representando a Atletas de San Clemente. Mi tiempo fue de 1 hora 53 minutos; el primero tardó 1 hora, 7 minutos; así que hice una buena performance. Imaginate que competí con gente muy joven, yo ya estoy tocando las 6 décadas. Hubo otros participantes de La Costa, nos encontramos allá. Es la maratón que organiza la Ciudad de Buenos Aires con la institución Ñandú. Corrieron 18 maratonistas. También participamos en Maipú y estaremos éste domingo en la maratón solidaria, homenaje a Mariano Forgit en Mar de Ajó.

Cuando salimos fuera del Partido de La Costa, somos como embajadores, ahí desplegamos nuestras banderas, entregamos folletos que nos provee la Secretaría de Turismo.

Dejame agradecer al intendente Juan Pablo, que siempre nos acompaña y nos solventa gastos cuando vamos lejos. Rutaatlántica nos facilita pasajes y a todos los comerciantes de San Clemente que siempre colaboran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario