ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 30 de octubre de 2013

Según una encuesta, Massa gana a presidente también en Capital


La consultora PollData publicó un trabajo que muestra al diputado electo por el Frente Renovador encabezando la lista para candidatos a presidente con casi el 28%. En la Capital Federal, el gobernador bonaerense Daniel Scioli cayó al cuarto puesto, detrás de Macri y de Binner.


El fenómeno Massa parece haber trascendido las fronteras de la Provincia. Es que el diputado electo por el Frente Renovador se convirtió en el preferido entre los candidatos a presidente no sólo en el Conurbano sino también en la Capital.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora PollData, el intendente de Tigre es el “mejor candidato” en el total de los 600 hogares consultados este 28 de octubre, con el 27,9%. Si se toma solamente el Conurbano, la cifra sube al 28,2%, mientras que sólo en la Capital fue el elegido por el 26,8% de los encuestados.

Otro dato llamativo del estudio es que sólo el 10,1% de los porteños consultados eligieron al gobernador bonaerense Daniel Scioli, que quedó relegado a un cuarto puesto. En segundo lugar se encuentra el jefe de gobierno Mauricio Macri con el 20%, mientras que el líder del FAP Hermes Binner figura tercero, con el 14%.

Sin embargo, en su territorio Scioli se mantiene mejor posicionado con un 19%, y es el segundo más elegido como candidato en los hogares del Conurbano. Aquí también Macri le gana a Binner con el 15%. El socialista aparece en el último lugar con un 10%.

En el total de los dos aglomerados, PollData señala que “se observa una importante caída en el porcentaje logrado por Scioli (24,2% en nuestra anterior medición) y un incipiente crecimiento de Macri”, que figura tercero con el 16,5%, muy cerca de los 17 puntos que muestra el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario