ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de febrero de 2014

Docentes exigen "oferta digna"


Así lo demandó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, quien, en paralelo, anticipó que “vamos a hacer una movilización por el tema de la infraestructura que afecta fundamentalmente a toda la Provincia”
El secretario general del Suteba Provincia, Roberto Baradel, se mostró concluyente en lo concerniente a las próximas horas en las que se decidirá cómo continuarán las paritarias con Provincia, luego de que en Nación quedasen al borde del abismo.

“Es fundamental que modifique la propuesta y hagan una digna”, expresó el dirigente gremial.

Advirtió que en el conurbano bonaerense “está en una de las situaciones más complejas” y volvió a repudiar el hecho de que “el piso del salario docente esté debajo del salario vital y móvil”.

“Pedimos equiparar primero al salario $3.600 y a partir de ahí aplicar el 35%”, expresó en conferencia de prensa brindada esta tarde el gremialista del Suteba.

Por otro lado, anticipó que “vamos a hacer una movilización por el tema de la infraestructura que afecta fundamentalmente a toda la Provincia”.

Baradel cuestionó también el bono de 2 mil pesos que propuso la Nación por presentismo. “Una docente que falta por la enfermedad de su hijo lo perdería, por eso no estamos de acuerdo”, enfatizo Baradel.

Dijo además que por el momento no “hubo convocatoria” oficial para seguir discutiendo en el marco de las paritarias, y lanzó el siguiente mensaje: “Le decimos al Gobierno que es esencial que nos convoquen”.

Por su parte, Stella Maldonado, jefa de CTERA, confirmó que "no nos ha llegado ninguna convocatoria" del gobierno para retomar las paritarias y confirmó que la huelga anunciada está prevista para "el 5 y 6 de marzo".

"Si el aumento es por decreto, el paro está confirmado", fue tajante Maldonado en declaraciones tras la conferencia en que tuvo lugar el anuncio. "Un 22% en cuotas está muy lejos de lo esperado por los docentes", aclaró.

Por otro lado, el Congreso Extraordinario de la FEB, que se realizará mañana, profundizará y definirá un plan de lucha. A su vez aseguraron que van a sesionar en forma simultánea con la paritaria provincial, que se llevará a cabo desde las 18 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario