ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de febrero de 2014

Facundo Nores, “La oferta educativa será la más amplia de la historia”

Durante una entrevista, el Secretario de Desarrollo Social municipal adelantó que este año se presentará una oferta educativa que superará en gran medida a lo que se ha brindado en este ámbito hasta el momento en el Partido de La Costa, ya que aseguró que una de las metas principales de la actual gestión de Gobierno municipal es continuar mejorando la educación en el distrito. Al mismo tiempo, el funcionario brindó información sobre el actual desarrollo del programa ProgresAR a nivel local.


Firma: Lic. Graciela Marker

“La oferta educativa va a ser muy amplia este año, probablemente será la más amplia de la historia del Partido de La Costa”, así lo aseguró el Lic. Facundo Nores, Secretario del área municipal de Desarrollo Social, en diálogo con FM Opinión, donde además adelantó que en poco tiempo más se estará realizando una presentación oficial en la que se informará a la población del distrito sobre las posibilidades educativas que estarán disponibles durante el 2014.

Por supuesto que a esto se suma la posibilidad de que quienes deseen estudiar puedan recibir una ayuda del Gobierno, como es el caso del recientemente lanzado programa nacional ProgresAR, el cual ha llegado a La Costa para quedarse.

En este sentido, el Lic. Nores explicó: “ProgresAR es un programa que apunta a una población de jóvenes de entre 18 y 24 años, que quieran comenzar, continuar, o finalizar los estudios, ya sean primarios, universitarios, secundarios, terciarios, o de formación profesional, y lo que se hace es darle a esos chicos una beca de 600 pesos mensuales, con la contraprestación que ellos tienen que dar, que es estudiar y avanzar en el estudio de la carrera”.

En lo que respecta exclusivamente al alcance del programa ProgresAR en el Partido de La Costa, el Secretario de Desarrollo Social local señaló que “hicimos encuentros con la Dirección regional de la ANSES, e hicimos todo para que los chicos de La Costa puedan anotarse, y que ninguno quede fuera de este programa, que es un programa muy importante, de largo alcance”.

Es por ello que actualmente se están llevando a cabo las inscripciones para los jóvenes que deseen acceder a este servicio, para lo cual el Lic. Nores mencionó que “el que quiera anotarse para el programa, tiene que hacerlo en las oficinas de ANSES o en los Centros Comunitarios del Partido de La Costa”.

Un aspecto sumamente importante es que se suma y se amalgama con el actual programa de becas municipales que se ofrece en el distrito, acerca de lo cual el Lic. Nores puntualizó: “El programa de becas municipales continúa, y Juan Pablo de Jesús ha decidido que sea compatible con el programa ProgresAR. Entonces una persona que esté estudiando, puede estar recibiendo la beca municipal y además el ProgresAR, entonces tiene un doble apoyo para seguir estudiando, porque el énfasis está justamente en lo educativo, en darle toda la fuerza a lo educativo, para que sea el eje de esta gestión, porque sabemos que la única forma de crecimiento es a partir de la educación”.

Disminuyó el ingreso a guardias toxicológicas

Durante la charla, el Secretario de Desarrollo Social municipal destacó la notable disminución que se ha registrado durante la actual temporada, en comparación con años anteriores, en relación al ingreso de jóvenes a las guardias toxicológicas de los hospitales del Partido de La Costa.

En este aspecto, el Lic. Nores detalló: “Nosotros hace años que trabajamos con equipos especializados, en conjunto con la provincia y también desde la Municipalidad, que se dedican a esperar la guardia durante el verano en lo que es guardia toxicológica, es decir registrar todos los ingresos que hay por consumo de sustancias. Eso, año a año nos va dando un dato fehaciente, y este año hemos tenido, de los últimos seis años que son los que contamos registro, ha sido el mejor de todos, ha sido en total, en el curso de todo el mes de enero, de sólo 17 ingresos hospitalarios por intoxicación con alcohol”.

Como bien subrayó el Lic. Nores, esta estadística muestra “un número bajísimo”, por lo que concluyó enfatizando: “Esto nos pone muy contentos, porque quiere decir que todo lo que hemos trabajado, en todas las áreas de la Municipalidad, todo lo que ha tenido que ver con el trabajo de la nocturnidad, con la prevención con los jóvenes, con las ordenanzas que se implementaron, todo el trabajo de control que se hizo en conjunto con la provincia y también con la Secretaría de Ordenamiento Urbano, dio resultado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario