ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 15 de febrero de 2014

Facundo Nores: “Los programas de prevención dieron excelentes resultados”

Fuente: www.costadenoticias.com.ar
altFacundo Nores, secretario de Desarrollo Social de La Costa, se refirió al record en disminución de ingresos por intoxicación que han tenido los Hospitales del distrito durante la temporada. Además, se refirió al programa Progresar, que ya está funcionando a nivel local.
Como primera medida Nores se refirió a la baja en el ingreso de gente a los hospitales con intoxicaciones,“este año hicimos una impronta mucho más general en cuanto a lo que tiene que ver con los peligros que hay en el verano. Trabajamos muy fuerte con Noctos, que es un programa que comenzó el año pasado en donde los chicos trabajan con esta prevención durante la noche. Los chicos que lo llevaron adelante fueron chicos que salieron del programa cultural “El Agite”. Crearon una impronta muy lúdica que a su vez hace hincapié en la prevención. Se trabajó muy bien este año”.
“Las estadísticas que pasó el Ministerio de Salud con respecto a los ingresos por intoxicaciones que ha sido record en el Partido de La Costa. Nosotros veníamos con un registro descendente año tras año, pero este ha sido el año que menos hemos tenido”, destacó en AVC.
Además, “se trabaja en cuanto a las adicciones con la iniciativa de las playa libres de humo. Tratamos de presentar las playas de La Costa como un espacio recreativo saludable donde estamos cuidando la salud de todos.  Estamos muy contentos con todo eso”.
En otra línea Nores se refirió al programa Progresar que se lanzó recientemente para todos los jóvenes entre 18 y 24 años que van a seguir estudiando y dijo que “los interesados en anotarse,  pueden hacerlo  en Anses o en los centros comunitarios”.
Se recuerda que el programa no sólo está dirigido a jóvenes que querían continuar con sus estudios universitarios sino que también a quienes quieran completar el primario, secundario o bien elijan hacer una formación profesional de oficios. El programa otorga, una beca de 600 pesos.
El programa en La Costa, será compatible con las becas municipales, “eso lo decidió Juan Pablo (de Jesús) de modo que una persona que recibe una beca municipal también podrá participar del programa Progresar. Es una apuesta muy fuerte donde muchos chicos van a poder seguir apostando a la educación que es la herramienta más fuerte que tenemos para fomentar a la inclusión”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario