ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 15 de febrero de 2014

Gobernación: a la cancha, todos para Massa


El líder del FR les abre el juego a todos los massistas que apuestan a la Gobernación. Los que tengan ganas de caminar, que caminen. Después, cuando llegue la hora, tras las PASO, los quiere juntos
Al igual que sucedió en el verano pasado, este enero que se fue le sirvió a Sergio Massa para comenzar a definir cuestiones vinculadas al futuro electoral. Nada nuevo. La estrategia personal será similar a la utilizada en la previa de las legislativas que lo llevaron al triunfo en la provincia de Buenos Aires.

La idea es jugar al misterio, aunque esta vez todo parece más claro: el tigrense irá por la presidencia de la Nación. Por supuesto, en todo este tiempo, cada vez que se lo consulte al respecto, dirá que falta mucho para hablar de candidaturas, y que la gente en la calle le habla de inflación e inseguridad.

De todos modos, Massa sabe que sólo con el silencio no será suficiente. Tendrá que poder contar con un equipo fuerte, con candidatos medianamente instalados que, al menos en territorio bonaerense y algunas de las provincias grandes, puedan traccionar votos hacia arriba. Por ahora, eso es lo que importa.

Y por ahora eso es lo que falta. En la Provincia ya son cinco los anotados para suceder a Scioli, aunque ninguno cuenta con el padrinazgo del jefe. Darío Giustozzi, Joaquín de la Torre, Jesús Cariglino, Gustavo Posse y Mónica López tendrán todo el apoyo. Pero es para todos por igual. Al menos eso dicen en el Frente Renovador.

No es de extrañar tampoco que aparezcan nuevos postulantes. Son varios los que se encuentran estudiando el escenario y aguardan reunirse con Massa a solas, para, aunque sea, preguntarle si le parece bien o mal que se suban a la ola de candidatos massistas. Teniendo en cuenta lo mucho que falta para las definiciones, entienden que la respuesta será positiva.

Los tapados son varios. Incluso algunos tendrían mayor llegada que los que ya se inscribieron en la nómina. Por caso, el ex ministro de Economía y actual titular del bloque de Diputados, Jorge Sarghini, es uno de los que muchos dirigentes piden por lo bajo. Otro es el ex gobernador bonaerense Felipe Solá. Y ahora, sobre la hora, algunos hasta se animan a hablar del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, la más reciente incorporación.

Volviendo a los que se anotaron, la orden que llega desde arriba es que salgan a caminar por el interior de la Provincia. “Los cinco son del Conurbano y más o menos los conocen”, cuenta un asesor de uno de los jefes comunales involucrados, al tiempo que agrega: “Todos van a ser bien recibidos por el massismo del distrito que visiten, no importa del palo que sea el anfitrión”.

A algunos fue el propio Massa el que les comunicó la estrategia. Otros están a la espera del cónclave. Las caminatas -a las que un par de los cinco parece negarse- arrancarán recién a finales de febrero o principios de marzo, con duras críticas a la actualidad del Gobierno nacional y a la postura cada vez más kirchnerista de Daniel Scioli.

Sumar para sí y sumar para arriba es el objetivo. Después llegará el tiempo de las encuestas y de analizar cuál de los candidatos que queden en carrera es el mejor posicionado. La responsabilidad la tienen los protagonistas, mientras Massa, en su condición de líder, otea el panorama y el comportamiento de los que quieren acompañarlo en la boleta.

Igual, no importa demasiado. A los que lleguen, a los que les dé el cuero, los quiere mano a mano en las primarias. Eso sí, los que pierdan deberán acompañar al victorioso. Esa será una condición sine qua non para continuar en el Frente Renovador. Como hasta ahora, está prohibido restar; siempre sumar, siempre más, siempre más para Massa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario