ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 15 de febrero de 2014

SAN CLEMENTE Robo a mano armada, Turistas estafados y Capturas Activas


Entrevistamos al Titular de la Comisaria La Costa III, Comisario Medina, con motivo de informar los tres hechos ocurrido en estos últimos días.

Firma: Aby Cipolat www.diarioopinion.com.ar

P.: Puede informarnos del robo ocurrido, a un vecino y dueño de Pochoclo Manía, el día de ayer?
R.: En el transcurso de la madrugada, tomamos conocimiento, a través de una llamada al 911, que se había cometido un ilícito en un domicilio. Constituido el personal de la dependencia conjuntamente con el personal de calle, se logra establecer que efectivamente, había ingresado entre tres y cuatro masculinos a un domicilio, requiriendo un dinero.
El dueño de la propiedad accede, entregándoles dinero en moneda nacional y extranjera y solicitándoles que se retiren sin dañar a los integrantes de su familia. Ante tal circunstancia, los malvivientes se apropian del dinero, de una Notebook y dos teléfonos celulares. Posteriormente se retiran del lugar.
Conforme a eso se inician las investigaciones, se requiere la presencia de Policía Científica al lugar, donde incautan unos elementos entregados a la instrucción; quedando el personal de calle realizando tareas investigativas, con el fin de lograr, la identificación de los actores materiales del hecho.
Según los relatos, en la propiedad se hallaba el damnificado, su mujer e hija, y en una edificación al fondo, se encontraban siete empleados durmiendo, los cuales no se percataron de lo sucedido.
P.: Relátenos lo acontecido ante la estafa a un turista
R.: Se presenta en la guardia una persona que refiere que el día 4 del corriente mes, había realizado un depósito por un alquiler temporario de un inmueble ubicado en la calle 18 N° 1600 en esta localidad, y al llegar constata, que el domicilio de la propiedad, por la cual había hecho una reserva a través de Western Unión, no existía.
En ese momento el ciudadano no radicó denuncia, dando aviso al personal; pero como trabajaba en Correo Argentino de su residencia, fue a hablar con el encargado del correo de San Clemente, comentándole el inconveniente que había tenido e informándole que dicha acción lo había hecho a nombre de Tripolone, Miguel Ángel.
Cuando Tripolone se presenta en el correo para cobrar otro depósito, el empleado lo mantiene en espera con una excusa y llama al damnificado de apellido Alonzo, quien inmediatamente se apersona a esta Dependencia, donde se comisiona el personal de servicio de calle al lugar; se procede a identificar y cuando la identificación es positiva, se constata que poseía dos formularios para recibir dinero de depósitos por Western unión, uno por $ 800.- y el otro por $ .1.200.- pesos. Entonces al encontrarnos frente a un delito denunciado ante la guardia por una estafa; y pudiendo tratar de establecer posteriormente, que nos encontraríamos ante dos delitos por cometerse, se lo aprehende y se lo traslada al recinto de esta Dependencia.
Una vez ya en el lugar, conforme a los formularios en su posesión, los cuales no registraban muchos datos de los posibles damnificados, procedemos a realizar tareas investigativas. A través de llamados telefónicos a los números que figuraban en los nombrados formularios, nos comunicamos con las personas que habían realizado las reservas, y ante la certeza que habían alquilado una propiedad, inmediatamente se comisionó un personal de calle ante esos domicilios, donde supuestamente se habían alquilado el inmueble, y esos inmuebles conforme a las fotos de las páginas que los anunciaban, no existían en el lugar.


Se mantuvo comunicación telefónica con el Dr. Juan Estrada, titular de la Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso, notificar al TRIPOLONE del contenido del art. 60 del CPP, remisión de las actuaciones y el aprehendido a la sede de dicha fiscalía, como así también labrar actuaciones por separado a los fines de darle intervención a la fiscalía numero 1 a cargo del Dr. Gustavo Mascioli.
Este acto ayudó a esclarecer la denuncia de una cuarta persona por el mismo tenor y el mismo individuo, que la había radicado una semana antes, a este suceso.
P.: ¿Podría relatarnos las Capturas Activas realizada en estos últimos días?
R.: En circunstancias en que personal de esta seccional se hallaba efectuando Operativo Interceptación, procede a la identificación en AV. TALAS Y AV. I de este medio.- a un ciudadano, argentino, de 41 años de edad, soltero, nacido en Mar del Plata, quien cursado sus datos a informática de esta policía, surge que cuenta con un PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO, requerido por la FISCALIA NRO. 3 DE MAR DELPLATA por el delito de HURTO de fecha 07/06/01.-.
Y la otra captura, fue cuando se procede a la identificación de la ciudadana, argentino, de 53 años de edad, casada, nacida en La Plata, quien cursado sus datos a informática de esta policía, surge que cuenta con un PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO, en causa 68921 requerido por EL Juzgado Correccional de la Plata por el delito de AMENAZAS AGRAVADAS-USURPACION DE PROPIEDAD de fecha 28/10/97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario