ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 15 de febrero de 2014

Reforma al Código Penal: "son disparatadas"


Así calificó el fiscal Marcelo Romero a las reformas que promueve el juez de la
 Corte, Eugenio Zaffaroni. El platense sostuvo, en diálogo con La Tecla en Vivo
 (Cadena Río 88.7), que "su doctrina en mi opinión es berreta". Además, hizo 
alusión a la muerte del ladrón asesinado por un policía: "Que estemos festejan
do la muerte de un ser humano realmente es preocupante"
El fiscal platense, Marcelo Romero, habló con La Tecla en Vivo (Cadena Río 88.7) y se refirió al proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni.

“Sólo vi los avances periodísticos si llegan a confirmarse, son disparatadas. No tengo ningún respeto intelectual por el Doctor Zaffaroni y sus seguidores, lo respeto como magistrado pero su doctrina en mi opinión es berreta”, cuestionó Romero.

Siguiendo con sus dichos, el fiscal platense enfatizó: “En mi opinión es para la luna, para marte o para sociedades que están muy lejos de la Argentina, creo que esta totalmente alejado de la realidad”.

En tanto, sobre el fallecimiento de un ladrón en manos de un Policía del Grupo Halcón, Romero sostuvo: “Quede conmovido en el lugar del hecho cuando me enteré de la muerte de la persona y vi que la gente hacia comentarios favorables. Que estemos festejando la muerte de un ser humano realmente es preocupante, más allá que sea o no delincuente. Es un toque de atención que debemos tener muy presente.

“Todos aquellos que integramos el sistema penal no estamos dando la respuesta adecuada a la comunidad que se siente desprotegida. La comunidad está desprotegida”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario