ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 20 de marzo de 2014

24 de marzo: tras el afiche, Nación al cruce


Luego que se difundiesen afiches con el el rostro de CFK y la pregunta "¿Qué hiciste por los Derechos Humanos últimamente?", el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, manifestó: "Que recuerden cuanto costó derribar las leyes de impunidad"
El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, fustigó a los dirigentes la UCR por el afiche en que se critica al Gobierno de cara al 24 de marzo y les pidió que recuerden "cuanto costó derribar las leyes de impunidad".

"Son militantes de cotillón, ellos militan con carteles, no se los ve en los barrios, no se los ve acompañando a las victimas del terrorismo, no se los vio marchar durante 10 años pidiendo memoria verdad y justicia", dijo Fresneda,

Señaló que la intencionalidad política de la UCR con el afiche fue "esmerilar todo lo conseguido en estos años" y apostó a la militancia para afirmar la memoria, la verdad y la justicia.

El hijo de desaparecidos afirmó que los afiches le dieron la impresión "de que la Juventud Radical está padeciendo la ausencia de sus dirigentes históricos, que eran respetuosos, como Raúl Alfonsín" y que por ello hacen "uso de un tema tan caro, para hacer política con migajas".

"Necesitan incorporar el sentido de la memoria, para que sepan y conozcan lo que paso en la historia", dijo el Secretario de Derechos Humanos, quien luego de describir el Juicio a las Juntas como un "hito", recordó las leyes de Punto Final y Obediencia Debida aprobadas en el gobierno de Alfonsín.

(Por esas leyes) quedaron libres todos y cada uno de los torturadores de nuestros padres y los que somos víctimas no podemos olvidar de esa lucha cuando nos costo tanto derribarlas", afirmó.

Asimismo, subrayó que el "juicio histórico a las Juntas condenó a 5 de 9 represores" y que desde la anulación de las leyes hay mil procesados y 540 condenados.

Fresneda destacó que existen "innumerables" episodios que hacen que los gobiernos kirchneristas tomen a los Derechos Humanos como "parte del núcleo de políticas" que marcan la "transversalidad" de los mismos en la gestión.

Por otra parte, calificó como "torpeza" y "banalización" por parte de la UCR haber "utilizado tragedias como la de Once", cuyo juicio está en marcha y donde dijo esperar "que se aplique la ley" para castigar a los culpables.

"El radicalismo no se acuerda cuando De La Rua no quiso extraditar a los represores solicitados por la justicia internacional. Nosotros no vamos a dejar la ley, ni los principios", subrayó.

Al cumplirse 38 años del último golpe cívico-militar, la UCR y la Juventud Radical difundieron hoy un afiche con la imagen de la presidenta Fernández sumado al interrogante "¿Qué hiciste por los Derechos Humanos últimamente?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario