ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 20 de marzo de 2014

Macri: "Soy el profeta del cambio" (NDR) JAJAJAJA!!!...PERDON

En su gira por Nueva York, el jefe de gobierno se presentó a más de 40 empresarios estadounidenses como el candidato de la Argentina que "va a sorprender al mundo”.

Desde Nueva York, por Mariana Marcaletti *
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con inversionistas, empresarios y políticos de Estados Unidos y conversó con algunos periodistas argentinos en una reunión organizada por el Council of the Americas, en su edificio de Park Avenue y la calle 68.
Se posicionó como el político que cambiará al país: "Llamé la atención a todos, y los entusiasmé.Argentina después de 2015 va a sorprender al mundo".
Con ese mensaje se presentó en un encuentro en el Council of Foreign Relations con personalidades del mundo financiero, banqueros, emprendedores y gente de negocios.
“El cambio más importante va a ser el institucional”, dijo Macri. "Los estadounidenses ven una argentina muy personalista y con crisis cíclicas durante los últimos 30 años, porque falla la forma de hacer política", agregó.
El jefe de Gobierno de la Ciudad dice que lo que sus interlocutores buscan son “reglas claras y que sean estables en el tiempo”.
Pese a aclarar que su rol es la “lucha contra el modelo antiguo” en materia de política, Macri dice que piensa en un nuevo programa económico de fondo.

Sin embargo, fueron más las críticas que las propuestas concretas: “El verdadero problema de la Argentina no es la devaluación, es la inflación. Hoy hay hiper controles con costos sociales enormes. Necesitamos un Banco Central y una Justicia independientes, y organismos de control profesionales”.
Los temas que tocó fueron el “qué” pero no quiso explayarse mucho con el “cómo.” Lo que sí contó es que se reunió con el diplomático Richard Haass y compartió algunos detalles de su cena de anoche con Hillary Clinton en un evento organizado por el Congreso Judío Americano en Nueva York.
“Hablamos de la relación entre Estados Unidos e Israel. Ella se sentó en una mesa cerca mío y me dijo que espera que la Argentina se sume a las luchas por la paz mundial”, dijo Macri, que aclaró que no se habló del tema del pacto argentino con Irán. 
Destacó apoyo a las siguientes industrias: la innovación, la creatividad y la tecnología. Repitió varias veces que apoya muy fuerte en emprendedurismo porque “la mitad de los empleos en 20 años van a surgir de nuevas pequeñas empresas”. De hecho, se juntó con emprendedores locales que trabajan en las oficinas de WeWork en Nueva York.
En el plano regional, dijo que Argentina tiene que alejarse del camino de Venezuela y parecerse más a Perú, Colombia, Brasil, Uruguay.
Dice que lo que le sorprende de este viaje a Estados Unidos es que en este país hay “autocrítica permanente, equilibrio de poderes, libertad de prensa y dinamismo”.
*Mariana Marcaletti, periodista, The Latin American Radar

No hay comentarios:

Publicar un comentario