ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 20 de marzo de 2014

Docentes: fracasan las negociaciones

Desde el Frente Gremial Docente, dejaron a entrever que consideran insuficiente la oferta provincial. Mantienen la medida de fuerza. A las 17, Scioli dará una conferencia de prensa
Primero, se llevó a cabo la mediación del defensor del Pueblo, Carlos Boniocatto, que pareció acercar posiciones entre Provincia y los gremios docentes. Dio pie a una nueva reunión entre ambos actores, la cual finalmente volvió a fracasar, porque los gremios consideraron "insuficiente" la propuesta.

La oferta realizada por Provincia habría sido una cuota de 23% y otra de 10%.

Por la mañana, luego de 12 días de paro, durante poco más de una hora, los representantes del Frente Gremial y las autoridades del Gobierno bonaerense se reunieron en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para llegar a un acuerdo.

Al salir, el titular de Suteba, Roberto Baradel, reconoció la oferta había sido mejorada, sin embargo después del encuentro de la tarde, sigue se lograrse el acuerdo.

En tanto que la titular de la FEB, Mirta Petrocini, marcó que “en esencia, es la misma propuesta que ya habíamos rechazado oportunamente por insuficiente” y agregó que “sólo se adelantaron unos puntos de porcentaje para el primer tramo de marzo”.

En este contexto, Petrocini confirmó “la continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante los docentes de manera contundente desde hace 12 días. Volveremos a las aulas cuando exista una propuesta que pueda ser puesta a consideración de los educadores”.

Bonicatto aseguró que desde la Defensoría que dirige siguen "dispuestos a seguir colaborando" para hallar una solución al conflicto.

Bonicatto confirmó, además, que en las próximas horas presentará un recurso de amparo ante la Justicia para pedir que se inicie el ciclo lectivo. Será para "requerir al magistrado que se expida sobre el derecho de los niños a recibir educación", explicó. La presentación, dijo, se oficializará en el transcurso de hoy, mañana o el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario